La Gendarmería francesa registró la noche del miércoles 14 de julio el hotel donde se hospedaba el equipo ciclista Bahrein-Victorious, informaron a Efe fuentes próximas a la operación.

Unos 25 agentes participaron en el registro, que tuvo lugar en la ciudad de Pau (sur) al término de la etapa reina del Tour de Francia, en los Pirineos.

La operación fue realizada por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medio Ambiente y la Salud Pública, y no hubo detenciones, aunque la fuente eludió precisar si en ella se incautó algún tipo de material.

Según el diario L'Equipe, se intervinieron diversos documentos y se inspeccionaron varios ordenadores de integrantes del equipo.

Los integrantes del Bahrein-Victorious que quedan en carrera se presentaron en la salida de la etapa del jueves, entre ellos, el español Peio Bilbao (décimo en la general), el holandés Wouter Poels y el belga Dylan Teuns.

El Bahrein, líder la clasificación por equipos en el Tour de Francia, confirmó con un comunicado el registro y señaló que los gendarmes les solicitaron diverso material informático sobre los datos de rendimiento de sus corredores. Agregó que, pese a desconocer el motivo del registro, colaboró con los agentes.

El director deportivo del equipo, Vladimir Miholjevic, recordó que su formación "está comprometida al más alto nivel con el cumplimiento profesional de todos los requisitos reglamentarios y siempre colabora" con todas las investigaciones.

Sin embargo, protestó porque el registro alteró la planificación de la recuperación de los corredores y su bienestar, que consideró que en plena competición es "la prioridad".

Según diversas fuentes, los agentes llegaron al hotel del Bahrein en Pau sobre las 22:00 horas, y el registro duró unas tres horas y media.

El Bahrein está completando una buena actuación en este Tour de Francia, con dos etapas ganadas, el liderazgo de la clasificación por equipos y con el español Peio Bilbao en el puesto 10 de la general y el holandés Wouter Poels al frente de la clasificación de la montaña.

El esloveno Matej Mohoric se impuso en la séptima etapa, con meta en Le Creusot y al día siguiente fue su compañero Dylan Teuns quien ganó en la primera cita alpina en Le Grand Bornand. Actuaciones que vienen a confirmar el buen momento de forma del Bahrein desde mayo pasado, cuando ganaron varias carreras.

El ucraniano Mark Padun se apuntó las dos últimas etapa de la Dauphiné a principios de junio y unas semanas antes el italiano Damiano Caruso acabó segundo del Giro de Italia, por detrás de colombiano Egan Bernal, tras la retirada en la quinta etapa del español Mikel Landa, víctima de una dura caída