'TOUR DE L'AVENIR'

Ayuso abandona el Tour del Porvenir por una dolorosa caída

El ciclista de Xàbia, la gran promesa del pelotón nacional, fue trasladado al hospital para ser observado por los doctores, tras caerse y herirse en una montonera

Juan Ayuso con el seleccionador, el valenciano Momparler

Juan Ayuso con el seleccionador, el valenciano Momparler / Tour de l'Avenir

Las esperanzas del ciclismo español en el Tour del Porvenir se han desmoronado con la caída de Juan Ayuso. El corredor de Xàbia, la gran promesa nacional, sufrió varias heridas este martes tras caerse en la cuarta etapa de la ronda gala. Ayuso, líder de la selección española y máximo favorito, ha tenido que abandonar y ser trasladado a un hospital próximo para que los médicos evaluaran los daños de la dolorosa caída, a solo 25 kilómetros de la meta.

Según la Federación Española de Ciclismo, tras las primeras observaciones el ciclista del UAE Team Emirates no padecería ninguna fractura grave, aunque deberán ser los galenos los que lo descarten por completo.

La organización del Tour del Porvenir informó de que el de Xàbia fue uno de los implicados en una montonera. En la imagen que circula de la caída del ciclista, se puede observar una herida en el hombro y aparente daño en el brazo. El director del UAE-Team Emirates, Joxean Fernández 'Marxin', lo confirmó en los micrófonos de Televisión Española: "Tenía dolor en un brazo y fue al hospital para confirmar que no tiene algo roto".

Cabe recordar que durante la tercera etapa fue otro candidato a la victoria final, el belga Henri Vandenabeele, quien también tuvo que retirarse tras una caída, al igual que el vencedor de las dos primeras etapas, el noruego Soren Waerenskjold.

Con este accidente, España ha perdido su baza más importante. Ayuso venía realizando una temporada excelente, en la que ha logrado grandes resultados en Lugano o en la Clásica de San Sebastián perteneciente al World Tour, además de dominar en categoría sub-23 con una victoria histórica en el 'Baby Giro'.

Ayuso había empezado la carrera sacando ventaja a sus principales adversarios

Ayuso había empezado la carrera sacando ventaja a sus principales adversarios / SD