CAMPEONATOS DE EUROPA TRENTO 2021

Juan Ayuso se trae el bronce para Xàbia

El ciclista valenciano hace bueno el trabajo previo de la selección española sub-23, y se hace con el tercer puesto en un difícil esprint

Juan Ayuso, a la derecha mordiendo su medalla de bronce

Juan Ayuso, a la derecha mordiendo su medalla de bronce / RFEC

Superdeporte

Juan Ayuso, ciclista de Xàbia, ha ganado la medalla de bronce en la prueba de carrera en ruta sub-23 de los Europeos de ciclismo de Trento (Italia), disputada este sábado sobre una distancia de 133.6 kilómetros. El español se jugó la victoria al esprint con el grupo de siete que quedó por delante después del último repecho. Sin embargo, en la recta final Ayuso fue superado por el belga Thibau Nys y el italiano Filippo Baroncini, oro y plata, respectivamente.

El de Xàbia selló una magnífica actuación de la selección española sub-23, siempre protagonista en cabeza del gran grupo para tratar de endurecer la prueba y muy atenta en los momentos clave de la carrera.

El corredor del UAE Team Emirates, considerado la gran esperanza del ciclismo español, era la principal arma del equipo, si bien el equipo trabajó perfectamente en bloque. A última hora, Raúl García -sexto en la contrarreloj, abortó en la subida al Povo el intento de escapada de Lennert Van Eetveelt. La ascensión a este Alto de Povo endureció la carrera, transcurrida en un circuito al que se dieron diez vueltas

Ayuso, que se tuvo que retirar del Tour del Porvenir hace unas semanas tras una fuerte caída, con tan solo 18 años, demostró un gran potencial y madurez y supo ganarse un lugar en el podio, tras Thibau Nys, hijo del mítico Sven Nys, gran figura del ciclocrós mundial, y de Baroncini.

El xabienc estaba en inferioridad por la presencia de dos belgas y dos italianos, que aprovecharon esta circunstancia para llevarse el oro y la plata, pero compitió para colgarse el bronce, al preceder al húngaro Erik Fetter y a Van Eetvelt.

Este domingo, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar la carrera en ruta en la categoría absoluta. 179 kilómetros en el circuito de Trento con la presencia en el equipo española a la caza de las medallas de los siguientes ciclistas: Roger Adrià, David de la Cruz, Imanol Erviti, Iván García, Gorka Izaguirre, Ion Izaguirre, Mikel Landa y Jesús Soto.