La décima edición de la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador ha congregado a 3.000 ciclistas en Oliva. Todos ellos han podido disfrutar de compartir kilómetros con Alberto Contador, ganador de Giro, Tour y Vuelta. 

13

Gran Fondo Alberto Contador 2021 Gran Fondo Alberto Contador

La prueba ha arrancado a las ocho de la mañana junto al complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort. El temor a la meteorología se ha quedado en una mera anécdota, ya que solo ha sido solo protagonista en la salida. La jornada ha mejorado y con la partida de los ciclistas de la medio fondo el sol ya ha hecho acto de presencia hasta el final del evento. 

Sin lluvia por el recorrido, muy pronto un grupo de corredores se ha destacado, entre los que rodaba Darío Gadeo que a falta de 50 kilómetros para el final se ha marchado y ha llegado a la línea de llegada (4:40:53) con tiempo para disfrutar de su nuevo triunfo en la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador.

El exciclista profesional ya fue primero en la edición del 2019 y ha declarado que “sabía que estaba fuerte porque vengo de ganar otra marcha y además ya conocía el recorrido”.

Unos minutos después han entrado en Oliva Nova el ciclista Vicente Quiles y Asier Irigoyen.

En la categoría femenina la corredora Inge Van Den Broeck ha logrado con un tiempo de 05:37:18 ser la primera en cruzar la línea de llegada. A continuación, Pilar Mansilla ha entrado segunda y Olga Planells tercera.

Alberto Contador con los aficionados

Con casi seis horas y rodeado de participantes ha llegado Alberto Contador. Satisfecho y contento “ha sido un día espectacular y para disfrutar de este territorio con los aficionados”, comentó el ganador de Giro, Tour y Vuelta. “Ha sido un desafío enorme y la nota es muy alta, esto significa que estamos acercándonos a la normalidad y que poco a poco la marcha crecerá”, ha asegurado.

En los tramos cronometrados en el Mirador del Xap, el más rápido ha sido Darío Gadeo con un tiempo de 00:12:01 y en la categoría femenina la más rápida ha sido Maaike Van Der Plas de Groot con 00:18:16.

A la llegada todos los participantes han recibido la medalla que les acredita como finishers, y disfrutaron de un avituallamiento final en el complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort.

El director de la prueba, Xisco Lliteras, valoró de forma muy positiva el evento. “Teníamos un gran objetivo que era volver aquí, lo hemos hecho y lo hemos disfrutado. Es trabajo de todo el equipo y estamos seguros que la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador va a ser una de las grandes de Europa”, aseguró.

También te puede interesar:

Samuel Sánchez: "Valencia es un paraíso para ir en bicicleta"