CICLISMO - EUROPEOS

Sebastián Mora estrena pareja en la madison del Europeo

Tras acabar octavo en el ómnium, el de Vila-real afronta este sábado su prueba fetiche del Europeo sin Albert Torres, lesionado, y con Erik Martorell como nueva pareja

Sebastián Mora

Sebastián Mora / RFEC

Sebastián Mora ha finalizado octavo en el ómnium, el mejor resultado de la selección española en la jornada del viernes de los Campeonatos de Europa de pista que se disputan en Grenchen (Suiza).

El castellonense, que fue sexto en puntuación el miércoles, y decimonoveno en scratch el jueves, arrancó este viernes en el ómnium con una octava plaza en el scratch, y undécimo en la tempo race. Por la tarde, acabó séptimo en eliminación, y en la puntuación no pudo mejorar esa octava posición, a pesar de ganar un sprint y ganar una vuelta en la primera mitad de la prueba. Con 113 puntos, se quedó a solo cuatro de la cuarta plaza y a once del podio. 

El ciclista del Movistar Team cerrará este sábado su participación en los Europeos con la cuarta prueba en la que compite, la Madison, aquella en la que se vistió con el maillot arcoíris en tres ocasiones junto a Albert Torres (2015, 2016 y 2020), precisamente la primera de ellas en este mismo velódromo suizo. Con el menorquín lesionado, el de Vila-real defenderá la corona continental con una nueva pareja, el barcelonés Erik Martorell, que el jueves batió el récord de España en persecución individual (4:14.512). 

Este sábado en la última jornada también competirá otro valenciano, el alicantino Alejandro Martínez Chorro, en keirin.