ULTRACICLISMO

La victoria de las 12h Cycling Fest se queda en Cheste

Llegada de la prueba de 12 horas con el equipo chestano Hemon CT

Llegada de la prueba de 12 horas con el equipo chestano Hemon CT / CIRCUIT RICARDO TORMO

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana el 12h Cycling Fest, una prueba de ultrafondo ciclista de doce horas con victora para el equipo chestano Hemon CT.

El Circuit Ricardo Tormo se ha convertido en el único de España en acoger dos pruebas de ultraciclismo, tras la disputa de la primera edición de las 12h Cycling Fest. La prueba se ha disputa en el sentido inverso a como lo hacen los vehículos de motor y se ha convertido en uno de los alicientes de la prueba. La victoria absoluta ha sido para el equipo Hemon CT, que es casualmente de Cheste dejando en tierras de la Hoya de Buñol la primera victoria en su palmarés.

Hemon CT imprimió un ritmo frenético tras la salida que fue respondida por muy pocos equipos, entre ellos Radical Bike de Ontinyent y los aragoneses Clara Payán y José Manuel García que eran primeros en dúo mixto y se unieron a los equipos que luchaban por la victoria con una gran carrera. Entre los solitarios sorprendió la capacidad de resistencia de hombres como Davis Santos, Álex Surroca y Daniel Díaz que, a pesar de correr sin equipo, estuvieron rodando en el grupo de cabeza durante 10 horas

Con 70 equipos inscritos las verdaderas heroínas han sido las paratriaatletas del club alicantino TriNet.. Dos deportistas con discapacidad en el tren inferior y que se han enfrentado con su equipo a 12 horas de desafío en los 4.005 metros del circuito de Cheste, a la noche y a algunas horas de lluvia.

 Nuria Sánchez y Natalia Vitoria han corrido con sus Handy Bike los desniveles y repechos del circuito. La prueba ha sido dura pero se han llevado el reconocimiento de su compañeros y de todos los rivales, completando 79 giros al trazado donde se vivirá el Campeonato del Mundo de Motociclismo en poco más de un mes.

La organización de la prueba ha sido a cargo del club de les Dones Bicibles, con la ganadora de las 24 horas de Le Mans y de Paul Ricard, María José Silvestre, que ha aportado su experiencia para llevar adelante con éxito esta carrera.

A pesar de la dureza de la carrera no ha habido ninguna caída a lo largo de toda la noche, sin duda por la seguridad que proporciona un trazado como el del Circuit Ricardo Tormo donde las bicicletas se han convertido durante la noche en las reinas del asfalto.