CICLISMO

Fernando Gericó, candidato a suceder a Amadeo Olmos en la FCCV

El actual presidente anuncia su intención de no presentarse a una nueva reelección y culminará 18 al frente de la territorial

Fernando Gericó, en el Lluís Puig

Fernando Gericó, en el Lluís Puig / SD

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana se prepara para uno de los cambios más importantes en los últimos años, con el relevo en la presidencia de Amadeo Olmos Guillot, que este viernes confirmó a SUPER que no se presentará a la reelección, y cerrará un ciclo de 18 años como presidente de la FCCV. Al mismo tiempo, Fernando Gericó, que ha trabajado los últimos 14 años en el ente federativo, anunciaba su candidatura, la única hasta la fecha, para las elecciones que se realizarán a finales de 2022, en fechas que determinará la Generalitat una vez se publiquen en el DOGV en las próximas semanas.

Amadeo Olmos cederá su cargo tras ser reelegido de nuevo en 2018 por la Asamblea como único candidato, y tras varias reelecciones desde 2005, cuando relevó a Fulgencio Sánchez. Fernando Gericó Gómez ha sido el primero en postularse. De 31 años, lleva vinculado al ciclismo toda su vida y desde hace 14 años a la FCCV donde trabaja en labores administrativas. Además, lleva diez años como presidente del Bici Club Picassent. Según Gericó, el ciclismo de la Comunitat Valenciana «tiene un potencial enorme» y él y su equipo trabajarán «para que todos los clubes y todas las modalidades sientan el apoyo de su federación», comenta este «entusiasta del ciclismo en todas sus modalidades», ya que ha sido también organizador y juez-árbitro.

«Trabajo en la federación desde abril de 2008 y gracias a ello conozco a la perfección su funcionamiento administrativo y deportivo. En mi día a día mantengo un estrecho contacto con los clubes y conozco cuáles son sus necesidades. Y me estoy rodeando de un equipo formado por gente muy preparada», añade en la presentación de una candidatura que aspira a modernizar la Federación. «Amadeo Olmos ha realizado una gran labor durante estos últimos 17 años. Ha llegado el momento del relevo y creo que es un paso necesario para darle otra dirección, aire nuevo y avanzar en la dirección desuperar lo hecho hasta el momento y mirar al futuro para que la FCCV alcance mayores retos de gestión y organización tanto deportiva como técnica y social. Sé lo que necesita la FCCV para mejorar y actualizarse», concluye.

"Mi proyecto se basa en gestión, gestión y más gestión", sigue diciendo. "Prometo mucho trabajo en beneficio de todas las modalidades del ciclismo valenciano, alicantino y castellonense. Junto al equipo que me rodea hemos analizado en que puntos flaqueamos y es ahí donde tenemos que poner un mayor énfasis. Hay que impulsar las Challenges, Ligas y Open, y tener en cuenta las aportaciones de las diferentes comisiones. Hay que mimar a todas las modalidades y apoyar a los equipos que hacen un esfuerzo importante para que los y las jóvenes continúen practicando ciclismo cuando terminan su etapa en Escuelas.  

"Trabajar aquí durante 14 años es un aval que tengo y que va a hacer que no parta de cero en el caso de lograr la presidencia. Además, actualmente hay otras federaciones autonómicas de ciclismo presididas por personas que no han sido ciclistas profesionales como Asturias, Galicia, Andalucia, etc…. No por haber corrido en profesionales vas a ser luego un gran gestor", advierte Gericó, que junto a su equipo está trabajando en su programa electoral.  "Estamos trabajando precisamente en ello. Puedo decir que me he rodeado de gente joven, muy válida y con experiencia. Entre todos estamos analizando todas las modalidades una por una. Si logramos gestionar la FCCV durante todo este tiempo creo que en ese tiempo, cuatro años, ya se van a notar muchísimo los cambios. Soy optimista y tenemos un reto muy importante por delante".