Sebastián Mora destapó este jueves su regalo de Reyes en forma de fichaje por el Manuela Fundación de Granada, que competirá este año por primera vez en la categoría continental. El campeón del mundo en 2016 en una de las especialidades del ciclismo en pista y seis veces campeón de Europa era uno de los ilustres del pelotón que estaban sin equipo desde que no renovara con el Movistar Team, algo que sí que hizo su compañero en las pruebas de pista Albert Torres.

Mora, nacido hace 33 años en Villarreal (Castellón), procede del equipo Movistar y alcanzó la sexta plaza, y por tanto diploma olímpico, en la disciplina de madison de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El nuevo fichaje del Manuela Fundación alcanzó en 2015 sus primeros títulos de campeón de Europa en pista, en scratch y madison, antes del título mundial que logró en Londres en 2016, en este caso en scratch.

A esos logros se suman cinco preseas más mundialistas, en concreto tres platas y dos bronces, cuatro oros más en Europeos, hasta alcanzar los seis, y otro diploma olímpico, logrado en la prueba de persecución por equipos en los Juegos de Londres 2016. A nivel de equipos se estrenó como profesional en el Matrix-Powertag japonés en 2013, se unió en 2016 al equipo continental británico Raleight GAC, pasó por el Caja Rural-Seguros RGA y defendió en las dos últimas campañas el maillot del Movistar Team.

Estreno del equipo en València el 23 de enero

Sebastián Mora aportará prestigio y experiencia a un Manuela Fundación que por primer año competirá en la categoría continental y que iniciará el curso con la disputa de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València, el próximo 23 de enero. Mora afirmó en declaraciones remitidas a los medios por el equipo granadino que su llegada al Manuela Fundación le produce "ilusión" y que es "un proyecto muy chulo" que tiene muchas "ganas de crecer".

"Al ser un equipo nuevo, todo lo que se haga, tanto pequeño como grande, va a ser bueno. Hay ganas por parte de todos los corredores de intentar hacerlo lo mejor posible. Estamos con muchas ganas de empezar tanto en la carretera como en la pista", añadió.

En el apartado personal, y tras su etapa en el Movistar, el ciclista villarrealense se marca como meta "intentar brillar y no dejar de olvidar la pista, que tantos logros está dando al deporte español".