CICLISMO

La Volta CV vuelve a mostrarse en FITUR

La Volta a la Comunitat Valenciana pone en valor su atractivo turístico de la mano de su director Ángel Casero

Presentación de la Volta CV en FITUR

Presentación de la Volta CV en FITUR / VCV

El director de La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022, Ángel Casero, ha presentado en FITUR la 73ª edición de la ronda valenciana y defiende su impacto turístico gracias a su enorme repercusión mediática a nivel internacional.

Ángel Casero

Ángel Casero

Más de 207 países de todo el mundo emitirán la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022, que se celebrará del 2 al 6 del próximo mes de febrero, y que fue presentada hace una semana en el Veles e Vents de València. Unas cifras que la convierten en uno de los escaparates turísticos que mejor muestran los encantos de la Comunitat Valenciana a lo largo del año. Por eso, la VCV 2022 tenía que estar en Fitur 2022, y este viernes 21 de enero Ángel Casero ha presentado la carrera en la feria turística más importante de España, en Madrid.

Después de no acudir en 2021 a causa de la pandemia del COVID-19, la VCV ha vuelto a estar presente en Fitur 2022, donde ha presumido de las cifras del pasado año y ha presentado su inminente 73ª edición. En abril de 2021, más de 190 países emitieron en directo por televisión la ronda ciclista valenciana, una cifra que aumenta este 2022 hasta los 207 países y 20 idiomas diferentes, prueba del constante crecimiento que está experimentando la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell en los últimos años.

La presencia de las principales figuras del pelotón ciclista internacional garantizan además que la VCV 2022 tendrá un gran seguimiento a nivel mundial durante la semana de la carrera. Esto, añadido a que será la primera gran cita del calendario internacional, la convierten en un extraordinario escaparate turístico para la Comunitat Valenciana. La disputa el domingo 6 de febrero de la VCV Féminas, en paralelo a la prueba masculina y también emitida por televisión, refuerza también la apuesta por el deporte femenino en la Comunitat.

Ángel Casero, en FITUR con la Volta CV

Ángel Casero, en FITUR con la Volta CV / VCV

En el acto de presentación de la 73ª edición de la VCV, estuvieron presentes junto a Ángel Casero, Herick Campos, Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana; el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Mª Dolores Rocamora Gisbert; y la Concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Orihuela, Sabina Goretti. Además, por parte del Banco Sabadell, patrocinador oficial de la VCV 2022, acudió a Fitur el director del sector turístico, José María Martín Rigueiro; y representantes de Transvía.