VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA - GP BANC SABADELL

Ángel Casero adelanta novedades de la Volta 2023

El director de la ronda valenciana se mostró "muy satisfecho" con la edición finalizada este domingo "con una participación buenísima" y "unos preparativos complicadísimos"

Ángel Casero, director de la Volta a la Comunitat Valenciana

Ángel Casero, director de la Volta a la Comunitat Valenciana / JM Lopez

EFE

El director de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, Ángel Casero, señaló a la conclusión de la 73 edición que se adjudicó el ruso Aleksandr Vlasov (Bora), que estaba "muy satisfecho" de cómo ha transcurrido la carrera y recordó las dificultades que tuvieron en su preparación debido a la incertidumbre generada por el covid-19. "La valoración es positiva, los preparativos fueron complicadísimos porque habíamos vivido ese año anterior con ese bichito acechando y con ese aplazamiento y después de Navidades, cuando empezó a repuntar y dispararse los casos, nos entró el pánico y hasta que faltaban tres o cuatro días, que ya no había marcha atrás, no fue fácil", recordó.

"Hemos contado con una participación buenísima, quizás solo nos faltaba Pogacar y poco más, pero no nos podemos quejar y además ver que los españoles jóvenes están empezando a levantar el vuelo y luchando ya con los mejores, así que estoy muy satisfecho", agregó.

Casero destacó la gran repercusión mediática que ha tenido esta edición. "Remco (Evenepoel) tiene mucho tirón y hemos tenido más periodistas que nunca acreditados y esperemos que sea un principio para que los ciclistas internacionales vengan", recalcó.

El director de la ronda valenciana avanzó que la próxima edición comenzará en Orihuela y que lo mas probables es que vuelva a haber una contrarreloj, que será por equipos. Preguntado por la razón por la cual la etapa reina se celebró en viernes y no en sábado, lo que restó emoción a las dos últimas jornadas de la carrera, explicó que "llegábamos a un terreno protegido, que si hubiera sido la etapa en sábado nos hubieran puesto muchas limitaciones. Hicimos tres etapas primeras muy duras y bonitas y luego dos mas llevaderas, pero había que privar la seguridad en los tiempos que corren y que no hubiera tanta aglomeración de gente".