RUTA DE OCCITANIA

Óscar Cabedo y Óscar Pelegrí, protagonistas en la Ruta de Occitania

Premio de la combatividad para el de Onda tras escaparse y llegar a tener más de tres minutos con el pelotón, y el de Betxí roza el Top-10 al sprint

Óscar Cabedo, en el podio con el premio a la combatividad

Óscar Cabedo, en el podio con el premio a la combatividad / Burgos-BH

Dos valencianos han sido protagonistas en la primera etapa de la Ruta d'Occitania. Valiente escapada de Óscar Cabedo, junto a otros tres corredores, que llegaron a disponer de más de 3 minutos, pero fueron finalmente neutralizados. Su compañero en el Burgos-BH, el también valenciano Óscar Pelegrí, supo moverse en el sprint final para quedarse al borde del Top-10 en la línea de meta.

Buenas sensaciones y mucho calor para Óscar Cabedo en la primera jornada de la Route d'Occitanie. La prueba francesa, con un perfil sin grandes complicaciones, se mostró ideal para el protagonismo de una fuga que nunca tuvo opciones reales de soñar con la disputa de la victoria de etapa.

Fue el pelotón quien se jugó el triunfo, y un gran Óscar Pelegrí se supo mover y colocar en la parte final, para quedarse al borde del top-10 en la línea de meta. Su undécima posición, que frente a grandes velocistas se antoja un meritorio resultado, le sitúa como aspirante de cara a poder pelear en la nueva oportunidad el domingo.

"Llevaba casi dos meses sin correr, sin entrenar mucho. Así que quería retomar sensaciones, la fuga es la manera de coger forma, dar visibilidad al equipo. Nos hemos entendido, hacía mucho calor pero creo que es la mejor manera de haber empezado la carrera. Ha sido también bonito ver a Óscar Pelegrí meterse en la línea de llegada, para completar la actuación", comentó el ciclista de Onda Óscar Cabedo.

El francés Arnaud Démare (Groupama/FDJ) se convirtió este jueves en el primer líder de la Ruta de Occitania, tras imponerse al esprint en la primera etapa disputada entre Séméac y L'Isle Jourdain, de 174,4 kilómetros.

El español Oscar Cabedo (Burgos BH) protagonizó la fuga de la jornada junto al neerlandés Wesley Mol (Bike Aid) y los franceses Leo Danes (UC Nantes Atlantique) y Jean Goubert (Nice Metropole), pero su aventura concluyó a 28 kilómetros de meta, cuando fueron engullidos por el pelotón. Démare, ganador de tres etapas del Giro de Italia, fue el más rápido. Inició el esprint a falta de 300 metros con un cambio de ritmo le permitió imponerse al francés Pierre Barbier (BB Hotels-KTM) y al italiano Elia Viviani (Ineos).

Este viernes se disputa la segunda jornada de la carrera, con 154,6 kilómetros entre Graulhet y Roquefort en Aveyron que permitirá en la parte final vivir un desenlace con la subida de segunda categoría en Cote de Tiergues a apenas 5 kilómetros de la línea de meta.