ULTRACICLISMO

María José Silvestre, ante un nuevo reto de 24 horas en Italia

La vigésima edición de las 24 Horas de Feltre cuenta con una participación de lujo con el doble campeón del Mundo Paolo Bettini y la plusmarquista de 24 Horas Ana Mei

María José Silvestre

María José Silvestre / SD

La carrera deportiva de María José Silvestre no se detiene en su objetivo de disputar las mejores carreras de 24 horas en Europa. La siguiente estación de la ganadora de las 24 horas de Le Mans en 2019 pasa por la prueba que se disputa en los Dolomitas, donde se concentran la mayoría de las gestas del ciclismo Italiano. Il Pedale Feltrino organiza las 24 horas Castelli, un prueba que llega a su vigésima edición.

María José Silvestre después de ganar en Le Mans, y en Paul Ricard entre otra pruebas de ultraciclismo, arranca la temporada en tierras italianas donde se enfrenta a las mejores ciclistas transalpinas. Destaca la presencia de Ana Mei, record del Mundo de 24 horas.

Entre los participantes por equipos se encuentra Paolo Bettini, con un palmarés envidiable: doble campeón del Mundo (2006, 2007), Medalla de oro olímpica en Atenas 2004 y ganador de la Milán Sanremo además de tres ediciones de la Copa del Mundo. También se encontrará en Feltre Filippo Pozzato vencedor de la Tirreno-Adriático y la Milan Sanremo.

Un circuito urbano muy peligroso

El circuito de Feltre discure por el casco antiguo de la población, junto a la cordillera de los Dolomitas, con tramos de asfalto Nuevo, adoquines y un descenso muy técnico. La carrera se disputa a partir de las 21:00 de este viernes y finaliza sábado por la noche. La salida es lanzada y el tramo de descenso finaliza con un embudo donde es muy fácil sufrir algún incidente

Para María José Silvestre la carrera es “un nuevo desafío, pués ninguna española ha disputado esta carrera en solitario, pero es una prueba con una magia especial, sobre todo por ser la edición número 20”.