CICLISMO ADAPTADO - MUNDIAL DE CANADÁ

Ricardo Ten se cuelga la medalla de bronce en el Mundial

Maurice Eckhard acaricia el podio y acaba cuarto en su categoría en una jornada dedicada a las pruebas contrarreloj

Ricardo Ten

Ricardo Ten / RFEC

Ricardo Ten se ha tenido que conformar este viernes con la medalla de bronce en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo Adaptado que se celebra en Baie-Comeau (Canadá). Según informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), unos problemas mecánicos, un pinchazo concretamente durante la primera vuelta, han impedido al valenciano luchar por la medalla de oro, que ha correspondido en la categoría C1 al alemán Michael Teuber con un tiempo de 28:44.90. A 4.76 acabó el estadounidense Aaron Keith (28:49.66), y a 18:11 Ricardo Ten (29:03.01), completando un nuevo podio para el de Moncada, que tras una exitosa etapa en la natación paralímpica, ya se ha enfundado varios maillots de campeón del mundo de ciclismo adaptado, tanto en pista como en ruta.

En categoría C2, otro valenciano, Maurice Eckhard, acarició el podio, pues finalizó en cuarto lugar, a 1:01.72, del vencedor, el belga Ewoud Vromant, con la plata para el francés Alexandre Leaute, a 14.65, y el australiano Darren Hicks a 26.91.

La alegría de la jornada llegó en categoría C3, donde Edu Santas se proclamó campeón del mundo contrarreloj por tan solo ocho milésimas, las que le separaron después de 18,9 km del británico Finlay Graham, con el bronce a 9.64, para el francés Florian Bouziani.

En la categoría MB, tándem, el paratriatleta valenciano Héctor Catalá ha debutado junto al murciano Eloy Teruel con un meritorio cuarto puesto, a 18 segundos del bronce. Tanto Ricardo Ten, como Maurice Eckhar y Héctor Catalá repetirán este domingo en la prueba en línea del Mundial.