El ciclista valenciano Juan Ayuso formará parte del equipo de UAE Team Emirates para disputar la Vuelta a España, que se celebrará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre de 2022, por lo que hará su debut en una carrera de tres semanas a sus 19 años, acompañado de su compatriota Marc Soler y liderados por el portugués Joao Almeida, con la principal baja del esloveno Tadej Pogacar. Todo un premio para el de Xàbia, vencedor del Giro Baby en su día, que viene de lograr su primer triunfo como profesional en el Circuito de Getxo y que acaba de renovar con el UAE hasta 2028.

La escuadra presentó este sábado sus ocho corredores que maneja el director del equipo, Matxin Fernández, para disputar la tercera Gran Vuelta de la temporada. Los elegidos son Pascal Ackermann, Joao Almeida, Juan Ayuso, Brandon McNulty, Sebastian Molano, Ivo Oliveira, Jan Polanc y Marc Soler.

El equipo acude a la carrera con un equipo dinámico que intentará ser protagonista en múltiples terrenos, con Joao Almeida capaz de hacer una gran demostración y Pascal Ackermann liderando la línea en los sprints.

"Es mi primera Vuelta y estoy muy ilusionado por empezar. Los últimos meses no han sido fáciles y mi condición no ha estado al 100%. En la Vuelta a Burgos terminó con una nota alta y fue un buen impulso para la confianza para tomar la victoria en el último día. Me sentí como si me hubiera montado en esa carrera", apuntó Almeida.

"Vuelvo a sentirme bien sobre la bici y con un equipo fuerte creo que podemos hacer cosas muy bonitas en esta carrera. Es difícil decir lo que se puede esperar, pero creo que los objetivos pueden ser más claros a medida que avanza la carrera. Será un largo camino desde Utrecht hasta Madrid, pero tengo muchas ganas de afrontar el reto", añadió.

La Vuelta a España saldrá de Utrecht, en los Países Bajos, el 19 de agosto, antes de dirigirse al sur de España y terminar en Madrid el 11 de septiembre, con un recorrido de 3.280 kilómetros. Por la Comunitat Valenciana pasará de forma efímera, con una sola etapa, el día 30 de agosto, una crono entre Alicante y Elche.