LA VUELTA A ESPAÑA 2022

Juan Ayuso tendrá compañía valenciana en La Vuelta a España

Joan Bou repetirá con Euskaltel-Euskadi tras ser uno de los corredores revelación de la pasada edición de la ronda española; dos valencianos y a la espera de la lista del Burgos-BH

Joan Bou (Euskaltel), entre dos corredores del Burgos-BH

Joan Bou (Euskaltel), entre dos corredores del Burgos-BH / Manuel Bruque

El Euskaltel-Euskadi ha confirmado su bloque de ocho corredores para la Vuelta a España 2022, una carrera que le resulta "especial" al equipo vasco porque pasa por casa en tres etapas, con finales en Laguardia (Álava) y Bilbao y salidas en Vitoria, Irun (Gipuzkoa) y la propia capital vizcaína. Y en la que repetirá por segundo año consecutivo tras su debut el valenciano Joan Bou, que fue una de las revelaciones de la pasada edición, metiéndose en varias fugas destacadas. Joan Bou se confirma como el segundo ciclista de la Comunitat Valenciana en La Vuelta 2022, después de que el UAE Emirates diera el bombazo el sábado al anunciar el debut de Juan Ayuso en una 'grande' con solo 19 años.

No obstante, la de Joan Bou y Juan Ayuso pueden no ser las únicas presencias valencianas este año, pues otro equipo invitado a La Vuelta, el Burgos-BH, tiene varios corredores de la terreta, entre los cuales Óscar Cabedo y Manuel Peñalver tienen muchas posibilidades de ser anunciados en el ocho oficial en las próximas horas. La Vuelta 2022 arranca este viernes en Utrecht, en los Países Bajos.

El equipo Euskaltel-Euskadi, dirigido por Jorge Azanza, que había hecho inicialmente una preselección de 12 corredores, acometerá la última grande por etapas del calendario internacional, que arranca este viernes, día 19, en Utrecht (Países Bajos), con Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Gotzon Martín, Mikel Iturria y Luis Ángel Maté.

Un "bloque sólido y de confianza" en el que Azurmendi es debutante y Maté el más veterano con once participaciones en la carrera.

Azanza ha avanzado que "el objetivo" de su equipo en la Vuelta 2022 es "ser parte activa y estar presentes en carrera, como el año pasado". "Vamos a intentar estar en todas las escapadas que sean posibles y, por supuesto, en las etapas de casa -de la cuarta a la sexta-, que se nos pueden dar bien, intentar colar a las mejores bazas posibles en las fugas para, si se puede, pelear por una etapa", explicó.

"Se trata de una Vuelta a España especial para nosotros que empieza en Holanda y que después se reanuda aquí ante nuestra afición, en nuestras carreteras, con nuestro público y por eso es importante hacerlo bien y no perder la identidad del equipo de estar en la pelea", resumió su máximo responsable deportivo las intenciones del equipo naranja.