Pidcock estará en la Copa del Mundo de Benidorm de ciclocrós

El campeón del mundo confirma su presencia junto a un espectacular elenco de corredores en la prueba que acogerá Benidorm el 22 de enero

Tom Pidcock

Tom Pidcock / EFE

EFE

El campeón del mundo de ciclocross, Tom Pidcock, ha confirmado su presencia en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Benidorm el próximo 22 de enero, según ha anunciado este jueves la organización de la prueba.

El ciclista británico aumenta un cartel de lujo, ya que a la cita también se ha apuntado una de las grandes estrellas del ciclismo en esta especialidad, el neerlandés Mathieu Van del Poel, mientras la organización espera la confirmación en los próximos días del belga Wout van Aert. A estos hay que sumar la estrella local, Felipe Orts.

Pidcock, integrante de Ineos Grenadiers, fue una de las sensaciones de la pasada temporada, ya que a sus 23 años ya es campeón olímpico de 'mountain bike' y del mundial de ciclocross, además de lograr una victoria de etapa en el pasado Tour de Francia en la mítica cima del Alpe d'Huez y un triunfo en la prestigiosa Flecha Brabançona.

En la actual campaña de ciclocross ha conseguido dos victorias y un podio en la manga de la Copa del Mundo Ciclocross UCI disputada en Overijse.

"Contar con Tom Pidcock es la bomba"

"Contar con el campeón del Mundo es la máxima aspiración. Tom Pidcock es uno de los ciclistas de moda de la actualidad. Para nosotros, es la bomba", afirmó el valenciano Pascual Momparler, organizador de la prueba de la Copa del Mundo de Benidorm.

"Que venga el mejor ciclista británico a competir en Benidorm puede arrastrar a mucha gente; no ya para venir al circuito, sino para que siga la carrera por televisión y se animen a pasar sus vacaciones en la Costa Blanca, donde siempre son bienvenidos", añadió.

La prueba de Benidorm, penúltima del programa de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI 2022-2023, será decisiva en la resolución de la competición.