La ilicitana Ariadna Ródenas (Kenzasport), de 45 años, se mostró emocionada tras lograr la cuarta etapa consecutiva y el triunfo final en la Neom Titan Desert Arabia Saudi, triunfo que añade a la Titan de Marruecos 2021 y al dúo mixto de la Skoda Titan Desert de Almería en 2022.
"Estoy súper contenta, ganar una Titan me hace mucha ilusión, ha sido una carrera dura y bonita, solo de pensar que he rodado por estos paisajes intransitables me emociona aún mas. Hoy he sufrido bastante porque me puse en un grupo que iba muy deprisa, pero por suerte he aguantado y he llegado bien, aunque muy cansada", señaló la ciclista ilicitana.
El dominio de Ródenas se extendió de principio a fin. Ganó la primera etapa y repitió en los 3 días restantes. Sus vecinas en el podio final fueron la francesa Muriel Bouhet y la checa afincada en España Misha Serulova.
"Es difícil ganar cuatro de cuatro, pero vine en forma, y depende de muchas cosas, no solo del estado físico, en una carrera de este tipo influye la suerte, puede haber caídas, averías....me siento súper feliz", concluyó.
David Valero (BH Templo Cafés), bronce en los Juegos de Tokyo 2020, se adjudicó la prueba en categoría masculina. El actual número 1 de la modalidad de cross country olímpico, debutaba en una prueba de la Titan World Series para hacer un "entrenamiento de calidad" para la próxima temporada, pero ha controlado una prueba en la que Julen Zubero se impuso en la última etapa.
El ciclista granadino sufrió una caída en los primeros kilómetros que le ha obligado a recuperar tiempo con el grupo de cabeza, pero después impuso un ritmo que solo pudo seguir Julen Zubero. Ambos cruzaron la meta juntos, a siete minutos de sus perseguidores.
"Mira que he estado en muchos sitios, pero aquí el ambiente es insuperable. Me ha gustado mucho, lo he pasado muy bien y espero volver en otras ediciones", declaró Valero.