CLÀSSICA COMUNITAT VALENCIANA 1969 - GRAN PREMI VALÈNCIA

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 se endurece con más equipos UCI World Tour

La 39ª edición de la prueba abrirá el calendario UCI en Europa el próximo 22 de enero entre València y La Nucía

Llegada de la última edición

Llegada de la última edición / Clàssica Comunitat Valenciana 1969

La 39ª edición de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 - Gran Premi València ya tiene recorrido y equipos confirmados. El próximo domingo 22 de enero, la carrera que abre el calendario UCI en Europa vivirá este 2023 un nuevo hito en su historia: por primera vez desde su renacimiento en 2021 formará parte de la categoría UCI 1.1, una categoría que permite a los mejores equipos disputar la Clàssica.

En este sentido, la principal novedad de esta edición reside en la participación de 5 equipos de categoría UCI World Team: el equipo español Movistar Team; los franceses Team Cofidis, Team Arkea Samsic, AG2R Citroën Team y los australianos Team Jayco AlUla.

La presencia de equipos ciclistas hasta los 19 en total se completará con 9 equipos de categoría UCI ProTeam (los españoles Euskaltel Euskadi Team, Equipo Kern Pharma, Team Caja Rural-RGA y Burgos BH; los belgas de Lotto Dstny; los franceses del Team Total Energies, los israelíes Israel – Premier Tech y los italianos Eolo-Kometa Cycling Team y Green Project Bardiani-CSF Faizanè) y 5 de la categoría UCI Continental (los españoles Electro Hiper Europa, para completar la presencia de todos los equipos nacionales; JAVA - Kiwi Atlántico desde Ecuador; los ingleses de AT85 Pro Cycling y los franceses Go Sport - Roubaix Lille Métropole y Nice Metropole Cote d’Azur).

Recorrido a la inversa de 2022

La otra gran novedad de la edición se presenta con el recorrido. Tras dos años consecutivos partiendo desde La Nucía y terminando en Tavernes de la Valldigna en 2021 y en la ciudad de València en 2022, el trayecto de 2023 se invierte con un atractivo perfil donde la salida se situará en València y la meta en ciudad de La Nucía en 190 kilómetros.

Los sprinters lo tendrán más complicado esta temporada para lograr la victoria gracias a un final nervioso y duro. El pelotón deberá afrontar en la última parte de la carrera dos dificultades puntuables: el Alto de Barx (3ª categoría) y el Alto de Bixauca (2ª categoría), que se coronará a falta de tan solo 23 kilómetros para el final. El Sprint Especial estará situado en Pego en el kilómetro 129 de carrera.

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 - Gran Premi València acoge así una nueva edición tras un palmarés histórico. Una carrera ganada por ciclistas de gran nivel como Domingo Perurena, Sean Kelly, Laurent Jalabert, Mario Cipollini, Erik Zabel, Alesandro Petacchi y Óscar Freire. El último ganador es el italiano Giovanni Lonardi del Eolo-Kometa.