CICLISMO

Alejandro Valverde estará en el Gran Fondo València el 29 y 30 de abril

Los cicloturistas podrán rendir homenaje y despedir a El Bala como se merece en el evento ciclista popular de referencia de la Comunitat Valenciana

Alejandro Valverde, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a España 2019

Alejandro Valverde, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a España 2019 / Javier Lizón/EFE

Alejandro Valverde estará en el Gran Fondo València 2023 el 29 y 30 de abril. El 'Bala' quiere despedirse de los cicloturistas rodando en el evento ciclista de referencia de la Comunitat Valenciana. Así, los participantes podrán rendirle el homenaje que merece a una de las mayores leyendas ciclistas españolas de la historia.

Alejandro Valverde ha cerrado su etapa como ciclista profesional con un palmarés increíble que reúne 133 victorias como profesional y títulos como su campeonato del mundo en Ruta 2018, ganador de La Vuelta 2009, 17 victorias de etapa repartidas en las tres grandes vueltas (1 etapa del Giro, 4 del Tour y 12 de La Vuelta), entre otros éxitos.

Alejandro Valverde en el Gran Fondo de Valencia 2023

GF Valencia

En 2023, el 29 y 30 de abril El Bala se enfrentará al Gran Fondo València y disfrutará recorriendo los parajes de ensueño de la Sierra Calderona junto a los ciclistas participantes. Se coronarán puertos míticos como Segart, Oronet o Chirivilla. 

Además, los cicloturistas que completen el desafío recibirán una medalla finisher y podrán culminar la fiesta del ciclismo con actividades de ocio en La Marina de València. Y por supuesto, homenajear a su ídolo, rodando junto a él. 

Tres recorridos para todos los estados de forma

El Gran Fondo València 2023 cuenta con tres recorridos perfectamente diseñados para el disfrute de todos los amantes del ciclismo: 76 km, 105 km y 190 km. Será la 18ª edición de la prueba y no dejará indiferente a nadie. 

Se trata además de la única prueba ciclista en Europa con entrada y salida a una gran ciudad, que en este caso permitirá rodar junto a una leyenda como Alejandro Valverde, como en su momento lo hizo con otros históricos como Miguel Indurain y Claudio Chiapucci. Además, se podrá conseguir un maillot exclusivo, una medalla finisher y disfrutar de actividades de ocio complementarias a la prueba.