JUZGADOS

Declaran culpable al hombre que robó a Cavendish a punta de cuchillo

Irrumpió en su domicilio con pasamontañas mientras dormía y le sustrajo dos Richard Mille valorados en 800.000 euros tras ponerle un cuchillo en el cuello al deportista

Mark Cavendish

Mark Cavendish / EP

EP

Un hombre ha sido declarado culpable de robar relojes de gran valor al ciclista británico Mark Cavendish y a su mujer Peta en un asalto en el que se le puso un cuchillo Rambo en el cuello del deportista.

Los intrusos, que llevaban pasamontañas, irrumpieron en el domicilio de Cavendish mientras este dormía en el piso de arriba con su esposa en su casa de Ongar, en Essex, según se dijo en un juicio celebrado en el Tribunal de la Corona de Chelmsford.

Peta Cavendish dijo que había cubierto a su hijo de tres años, que también estaba en la cama, con el edredón para que el niño no pudiera ver lo que estaba sucediendo.

Dos relojes Richard Mille, valorados en 400.000 libras - más de 455.000 euros- y 300.000 libras -más de 341.000 euros-, se encontraban entre los objetos sustraídos en el asalto de la madrugada del 27 de noviembre de 2021.

Romario Henry, de 31 años y natural del sureste de Londres, negó dos cargos de robo, pero fue declarado culpable de ambos cargos con el veredicto mayoritario de diez miembros del jurado contra dos tras 14 horas y 35 minutos de deliberación. El coacusado Oludewa Okorosobo, de 28 años y del sur de Londres, negó dos cargos de robo y fue absuelto por el jurado.