COPA DEL MUNDO DE CICLOCRÓS

Escalofriante caída de Felipe Orts en la última prueba de la Copa del Mundo

El valenciano pudo remontar 22 posiciones pero acabó lejos del Top-10 (29º), y centra ahora su atención en el campeonato del mundo

Felipe Orts

Felipe Orts / Yefrifotos

J. V. B.

Con todo decidido en la Copa del Mundo desde la espectacular prueba de Benidorm de hace una semana, el ciclocrós aterrizaba este fin de semana en Besançon, Francia, para cerrar el certamen en una carrera muy accidentada para el valenciano Felipe Orts, que buscaba su cuarto Top-10 tras el noveno puesto en tierras alicantinas.

Sin embargo, el del Burgos-BH sufrió dos enganchones en la primera vuelta al circuito, dejándole el segundo de ellos sin opciones de pelear por un buen resultado. Varios corredores se cayeron delante de él, no los pudo esquivar y terminó fuera del circuito, golpeando con una de las vallas en el pecho. Pudo seguir en carrera, no sin dolores en las costillas, pero habiendo caído hasta la penúltima posición. El propio Orts compartió el vídeo de un aficionado que cazó la segunda caída, bastante escalofriante.

Felipe Orts no se rindió y se mantuvo concentrado, ejecutando una remontada que le llevó hasta el 29º puesto, tras adelantar a 22 rivales. En la clasificación final del torneo acaba 16º, después de un año de muchos éxitos en pruebas como las de Beekse Bergen, Hulst o Benidorm.

El alicantino centra ahora toda su atención en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Hoogerheide (Países Bajos) el próximo domingo 5 de febrero.

En Besançon repitió victoria Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), por delante del belga Laurens Sweeck (Crelan-Fristads) y del holandés Joris Nieuwenhuis (Baloise Trek Lions).

La general de la Copa del Mundo, decidida desde Benidorm, proclamó campeón al belga Laurens Sweeck con 385 puntos, con Michael Vanthourenhout segundo con 309 y Eli Iserbut tercero con 290 puntos.