Ciclismo-Campeonato del Mundo de Ciclocrós

Felipe Orts busca el top 10 en el Mundial

El alicantino es la gran baza en la prueba elite que se disputa este domingo

Felipe Orts

Felipe Orts / Burgos BH

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El alicantino Felipe Orts (Burgos BH) será este domingo, 5 de febrero (15:00 horas, Eurosport) la principal baza española para la selección que dirige el valenciano Pascual Momparler en la prueba élite masculina del Campeonato del Mundo de Ciclocrós que se celebran en la localidad neerlandesa de Hoogerheide.

El Cinco veces campeón de España, Felipe Orts y el actual ganador de la Copa España, Kevin Suárez, son los representantes españoles en la prueba ‘reina’ del Mundial. El ciclista, natural de la Vila-Joiosa llega al Mundial en un gran estado de forma tras la consecución del título nacional en Vic y el 9º puesto obtenido en la histórica cita de Copa del Mundo celebrada en Benidorm; además de firmar este curso otros grandes resultados como el 6º lugar en el Campeonato de Europa y un 6º y 7º puesto en las Copas del Mundo de Beekse Bergen y de Hulst. Hoy Orts aspira a meterse en el topl-10 mundial en un circuito técnico endurecido por el barro tras las últimas lluvias. Los dos grandes dominadores de la disciplina, Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, se postulan como los grandes e indiscutibles favoritos.

Prueba femenina

Este sábado se celebró la prueba élite femenina en la que la cinco veces campeona de España élite, Lucía González finalizó 19ª mientras la valenciana Sofía Rodríguez era 24ª. El triunfo se lo llevó a neerlandesa Fem van Empel.

Lucía González

Lucía González / RFEC