VII SETMANA CICLISTA - VUELTA FEMENINA A LA COMUNITAT VALENCIANA

La Setmana Ciclista Femenina arranca con un recuerdo a Estela Domínguez

Antes de la salida de la etapa 1 entre València y el Port de Sagunt las 153 corredoras guardarán un minuto de silencio por la ciclista del Sopela arrollada mortalmente el pasado jueves

Marta Bastianelli, ausente en esta edición, ganadora en la última etapa del pasado año en València

Marta Bastianelli, ausente en esta edición, ganadora en la última etapa del pasado año en València / Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana

Con un sentido homenaje, un minuto de silencio por Estela Domínguez, promesa de 18 años arrollada por un camión mientras entrenaba en Salamanca, arrancará este jueves en València la VIISetmana Ciclista - Vuelta Femenina a la Comunitat Valenciana.

Cuatro días del mejor ciclismo femenino, con 23 equipos (12 UCIWorld Team) y 153 ciclistas, 28 de ellas españolas y cuatro valencianas, que partirán este jueves a las 13:00 horas desde la calle del Río Nervión en València, tras un llamamiento por la seguridad vial y el respeto al ciclista, hasta la meta en el Port de Sagunt tras 119 km de recorrido.

El equipo de Estela Domínguez, única hija de Juan Carlos Domínguez, ganador de una etapa del Giro y de la Volta CV 1997, el Sopela Women’s Team, saldrá en la Setmana Ciclista con solo seis corredoras, una menos que el resto de las escuadras, para tener así muy presente a la joven fallecida el pasado jueves. 

Cuatro valencianas

Alba Teruel (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Susana Pérez (Cantabria Deporte-Río Miera Women’s Cycling), Sara Bonillo (Das-Handsling Bikes) y Sandra Alonso (Ceratizit-WNT Pro Cycling Team), esta última ganadora del maillot blanco a la mejor ciclista valenciana en la pasada edición, son las cuatro valencianas en la lista definitiva de inscritas.

En la provisional figuraban también Marta Romeu y Sofía Rodríguez, pero la de Aldaia y la de Ontinyent han sido descartadas por el Laboral Kutxa y el Bizkaia Durango respectivamente para esta carrera.

Favoritas

No faltarán la campeona de España Mavi García, la campeona olímpica en Tokio Anna Kiesenhofer, y otras llamadas a estar entre las mejores como Cecilie Uttruop Ludwig y Juliette Labous, además de la ganadora los dos últimos años, la ciclista neerlandesa del Movistar Team Annemiek Van Vleuten, cuádruple campeona del mundo, ganadora del Tour y de tres Giros, que buscará su tercera corona consecutiva en la ronda valenciana. 

Cuatro días por las tres provincias de la Comunitat

La Vuelta Femenina Comunitat Valenciana, organizada por el CC Escapada, recorrerá las tres provincias. A la de este jueves le seguirán la etapa 2, de Borriana a Vila-real, de 117 km;la 3, de Agost a Altea, de 131 km;y la 4 y última, la etapa reina, entre Tavernes de la Valldigna y Gandia, de 114 km y tres puertos, que coronará a la nueva vencedora.

Etapa 1

Etapa 1 / Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana

Todas las etapas se podrán ver en directo sin restricción geográfica a través de Sportpublictv en Youtube, y por primera vez también en Twich en @apiedepuerto.