SETMANA CICLISTA - VOLTA FEMENINA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Justin Ghekiere se corona en Gandia por un solo segundo

La victoria en la cuarta y última etapa en las calles de Gandia ha sido para la joven corredora del DSM, Elise Uijen

Podio final con Sandra Alonso como la mejor valenciana

Podio final con Sandra Alonso como la mejor valenciana / Vicent Bravo

Justin Ghekiere se ha coronado ganadora final de la Setmana Ciclista - Volta Femenina de la Comunitat Valenciana en una edición que se recordará durante mucho tiempo. La corredora del equipo AG Insurance ha terminado segunda en la cuarta y última etapa, celebrada este domingo entre Tavernes de la Valldigna y Gancia, lo que le ha servido para imponerse en la general por un solo segundo a su compañera de equipo Ashleigh Moolman-Pasio, que vestía el maillot naranja en la última jornada. La victoria de etapa en las calles de Gandia ha sido para la joven corredora del DSM, Elise Uijen.

Uljien (DSM) celebra el triunfo de etapa junto a la ganadora de la Setmana Ciclista por un solo segundo

Uljien (DSM) celebra el triunfo de etapa junto a la ganadora de la Setmana Ciclista por un solo segundo / Vicent Bravo

El sol ha acompañado a las ciclistas en la salida de Tavernes de la Valldigna en lo que ha sido el inicio de una jornada emocionante con paso por tres dificultades montañosas. Desde el comienzo de la etapa han sido varias las corredoras que han buscado la fuga del día sabedoras de que con un final tan tenso podría ser una escapada ganadora.

El primer puerto del día, el Alto de la Serra Grossa de 3ª categoría, ha sido el lugar donde un grupo de más de 15 corredoras se ha marchado por delante. Entre ellas estaba Ghekiere, la mejor situada en la CG a tan solo 21 segundos. La renta pasaba de los dos minutos aunque ha sido suficiente para que Ghekiere y Uijen hayan podido jugarse la victoria ante un pelotón pasivo.

En el último puerto del día, el Alto de Barx (4ª categoría), pese al ritmo de UAE Team ADQ y la gran selección del grupo principal, ninguna ciclista de las a priori favoritas se ha movido.

Gandía ha visto cómo en un final emocionante y tenso, las dos supervivientes de las fuga del día se han jugado la victoria de etapa y de la clasificación general. El grupo principal solo ha podido luchar por la tercera plaza que ha sido para Karlijn Swinkels (Jumbo Visma).

Podio final

El podio final de la CG de la Setmana Ciclista ha estado compuesto por Justine Ghekiere (AGS), su compañera de equipo Ashleigh Moolman a un segundo y Amanda Spratt (Trek Segafredo) a cinco segundos.

La belga también se ha impuesto en la clasificación de la montaña, desbancando a Katia Ragusa (LIV RACING TEQFIND). Olivia Baril (UAE TEAM ADQ) ha certificado la clasificación de Sprint Especiales que ha dominado desde la primera etapa.

Sandra Alonso (Ceratizit) se ha proclamado como la mejor autonómica de la prueba, y Camilla Gasparrini (UAE TEAM ADQ) como la primera sub23. El mejor equipo ha sido UAE Team ADQ.

El pelotón durante la etapa

El pelotón durante la etapa / Luis Villacañas

Una exitosa edición

Se cierra una nueva edición de la Setmana Ciclista-Volta Femenina de la Comunitat Valenciana, con cuatro días llenos de ciclismo demostrando una vez más que la Comunitat Valenciana y su afición saben disfrutar del mejor ciclismo del mundo.

Elisa Balsamo en dos ocasiones, Ashleigh Moolman y la citada Elise Uijen han sido las ganadoras de etapa en este 2023. Presente y futuro del panorama internacional.