La novedosa contrarreloj para cambiar el ciclismo que se estrena en la París Niza

Los favoritos podrían perder tiempo en el caso de descolgarse de sus escuadras

Una imagen de la actual edición de la París Niza

Una imagen de la actual edición de la París Niza / YOAN VALAT - EFE

 Este martes una de las grandes carreras del calendario ciclista pone en marcha un novedoso sistema que promete cambiar el deporte de las dos ruedas, siempre y cuando, funcione tal y como está previsto.

La París-Niza ha recuperado la contrarreloj por equipos (CRE) para su formato, treinta años después, pero con novedades importantes. La carrera francesa ya fue motivo de discusión y debate cuando presentó el recorrido, pero ¿Qué es tan novedoso?

Aunque a priori esté disfrazada de CRE es un formato que puede dar más ventaja a los favoritos, puesto que la medida beneficia a los tiempos de cada ciclista. Esto es que la organización tomará los tiempos individuales y no por equipos con un mínimo de cinco corredores en la entrada a meta.

Esto puede provocar que algunos favoritos que se descuelguen de su equipo pierdan tiempo con sus rivales en la clasificación general. También beneficiará a otros corredores como Vingegaard o Pogacar, que suelen mostrarse fuertes en esta disciplina para ganar ventaja.