PISTA

Sebastián Mora, quinto en Omnium en El Cairo

El valenciano no pudo repetir la medalla de bronce que logró el pasado mes de febrero en la prueba inaugural de la Copa de las Naciones

Sebastián Mora

Sebastián Mora / SD

EFE

El valenciano Sebastián Mora no pudo repetir la medalla de bronce que logró el pasado mes de febrero en la prueba inaugural de la Copa de las Naciones de ciclismo en pista, tras concluir este jueves quinto en Omnium en El Cairo.

Mora, que concluyó con un total de 103 puntos, se quedó a catorce unidades del tercer escalón del podio, que ocupó alemán Roger Kluge, bronce con una puntuación final de 117. Una diferencia que el ciclista de Villarreal, de 35 años, pareció en disposición de enjugar en unos giros finales en los que luchó por ganar su segunda vuelta.

Se apuntó la victoria al esprint

Pero el esfuerzo del español, que se apuntó la victoria en el esprint final, no fue suficiente para ganar la ansiada segunda vuelta que le hubiera otorgado veinte puntos más que le habrían permitido pasar de la quinta a la segunda posición final.

El segundo puesto fue para el italiano Elia Viviani, que con un total de 119 punto se colgó la medalla de plata por detrás del francés Thomas Boudat, que se alzó con la victoria con un total de 139 unidades.

Mora no fue el único representante español en las finales de la tercera jornada de la prueba de la Copa de las Naciones de ciclismo en pista que se disputa en El Cairo. Eukene Larrarte y Laura Rodríguez ocuparon la decimotercera posición en la final femenina de Madison.