Ciclismo

El ciclista belga Van Eetvelt (Lotto Dstny), atropellado cuando entrenaba en Tenerife

El propio ciclista ha publicado en redes sociales imágenes en las que muestra las heridas

Van Eetvelt en el Challenge Mallorca 2024

Van Eetvelt en el Challenge Mallorca 2024 / Cati Cladera

EFE

El ciclista belga Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny) ha resultado herido de carácter moderado al ser atropellado por un turismo cuando entrenaba en Tenerife.

El propio Van Eetvelt ha publicado en redes sociales fotos y un vídeo en los que muestra las heridas sufridas tras el atropello, que sucedió, según cuenta, cuando el conductor del coche intentó adelantarlo en un descenso.

El centro coordinador de emergencias 112 Canarias informó de que este jueves un joven ciclista de 22 años había resultado herido en la carretera TF-38, en el término municipal de Guía de Isora.

Fue el personal del Parque Nacional del Teide el que dio la alerta a las 17.17 horas.

Personal del Servicio de Urgencias Canario lo atendió en el punto antes de derivarlo en ambulancia al centro hospitalario Hospiten Sur.

Hay antecedentes recientes en Tenerife

El pasado abril, otro ciclista profesional, el alemán Lennard Kamna, del Bora-Hansgrohe, fue víctima de un atropello en las carreteras de Tenerife.

En su caso, en el acceso al parque de La Caldera, en La Orotava, donde chocó contra un turismo y resultó herido con politraumatismos de carácter grave.