Unai lo reconoció, no fue el mejor partido. Pero si eres capaz de ganar jugando mal, el día que juegues bien ganarás con holgura. Es muy difícil ganar y el Valencia lo está haciendo. Este equipo tiene respuesta para cualquier situación por muy mala que sea y eso no es fácil encontrarlo a nivel profesional. El Valencia no nos tiene acostumbrados a hacer muy buenos partidos, pero sí a resultados. A este equipo es muy difícil jugarle. Los números son imposibles de superarlos. Muy pocos equipos pueden hacerle daño y eso es importante para el partido del Chelsea.

Prohibido cometer fallos

El Valencia puede jugar allí mejor que en Mestalla. Puede esperar al Chelsea y luego puede hacerle daño. Además, la motivación va a estar por las nubes. La clave estará en la seguridad atrás porque cualquier error defensivo te puede llevar a perder todas las posibilidades, pero el Valencia sabe cómo tiene que ganarles. Espero un partido de tensión, sin muchos goles y en el que los fallos y los despistes marquen el resultado. Se necesitará seguridad y pegada, porque el tema del juego en partidos así es relativo. El resultado manda más que nunca. Hay que ganar de la forma que sea.

Albelda, Soldado y Jonas

Será un partido de pequeños detalles. Alves tiene que estar bien porque va a tener trabajo, Víctor y Rami tendrán que imponer su fortaleza física y estar concentrados porque ellos son muy rápidos. Habrá que estar atentos a Mata, que está muy bien y es un jugador diferente. Es un partido para Albelda, el gol de Soldado y ojo con Jonas. El brasileño es un jugador de calidad, vivo y puede ser importante entre líneas. Y así con todos. Todos tienen que estar a un nivel muy alto, ser muy solidarios en sus esfuerzos como estoy convencido de que el Valencia va a serlo y que acompañe la suerte.

Ninguno aguantará a cero

También creo en el factor mental. Creer que puedes. Tienes que creer que tienes la suficiente fuerza mental para salir y ganar en un campo difícil, por muy bueno que sea el rival. El Valencia tiene que jugar con personalidad, estar seguro atrás y marcar. No puede esperar, porque el Chelsea tiene jugadores en ataque muy buenos, tiene profundidad de banquillo y va a hacer daño. Debemos marcar un gol porque el resultado no va a quedar con empate a cero. El primer gol puede determinar lo que pase luego. No creo que el Valencia pueda aguantar a cero, ni el Chelsea tampoco.

Dealbert, un reloj suizo

Dealbert es un jugador que cuando juega tiene un comportamiento exquisito. No será muy agradable para la vista, pero es un jugador muy responsable y siempre tiene una nota notable. Sí, transmite inseguridad con el balón en el pie, pero sabe salir de situaciones difíciles porque a nivel mental es muy fuerte. Tiene sentido común, sabe lo que tiene que hacer y ahí radica su fuerza. Es un reloj suizo. Siempre da la hora perfecta.

Mi homenaje a Kempes

Quiero acordarme de Mario Alberto. Recibió un homenaje merecido porque ha sido el jugador más representativo del Valencia. Dio un nivel extraordinario y puso al Valencia en la primera fila a nivel europeo. Cuando llegué era un crío y él estaba aquí. Era especial verlo. Jugaba en el Castellón cuando ganó la Copa. Era un gran jugador, lo demostró con la selección y también en el Valencia. Además, es una buena persona. Un buen tío.