El ´exclusivón´ de SUPER (´El Valencia ficha a Javi Fuego´) esconde una sorpresa en su interior. Javi Fuego es un centrocampista defensivo de largo recorrido que a sus 29 años ya tiene la suficiente madurez para completar la plantilla de cualquier equipo... en caso de que sea necesario. Y bien, analizando la actual plantilla blanquinegra, así, a bote pronto, llegamos fácilmente a la conclusión de que este fichaje no es necesario, no hace falta... a no ser que a final de temporada haya un hueco y ese hueco no puede ser de otro que el de David Albelda.

Un huevo Kinder

Así las cosas el fichaje de Javi Fuego esconde en su interior una morrocotuda sorpresa al estilo de los entrañables huevos Kinder (perdón por la publicidad). Y esa sorpresa no es otra que la retirada definitiva de David Albelda de los terrenos de juego. Albelda, que según me cuentan ya ha comunicado a sus íntimos la decisión, está empezando a recoger sus bártulos de la taquilla de Paterna. No, no, no digo que se vaya en el mercado invernal. En absoluto. Pero sí tengo claro que al final de temporada... se acabó. En junio comienza una nueva vida para David. Ni mejor ni peor. Distinta sí.

Llorente lo sabe

Doy por hecho que Manuel Llorente está perfectamente informado de la decisión de Albelda. Les une una estrecha amistad que va mucho más allá que la típica relación presidente-jugador franquicia. Es más, no me extrañaría nada que Llorente ya tuviera pensado en qué puesto va a ´colocar´ a David dentro del organigrama del club. ¿Director deportivo? ¿Asesor del presidente? ¿Relaciones externas no comunicativas? Da igual. Albelda, siempre que él no tenga otros planes personales, seguirá ligado al club impartiendo su tradicional magisterio... y eso es una buena noticia para el Valencia.

Sin dramatizar

No hagamos de la retirada de Albelda un drama ni la convirtamos en colofón final de la gran batalla ´albeldistas-antialbeldistas´ que vio la luz por culpa de Juan Bautista Soler. No. Tomemos la retirada de David como un hecho natural „los años no pasan en balde y las cicatrices de guerra pasan factura„ y empecemos desde ya a prepararle un merecidísimo homenaje. Pocos jugadores en casi un siglo han hecho tanto por engrandecer la historia del Valencia. Así pues, especialmente para los ´antialbeldistas´, no seamos cicateros en el adiós del gran capitán. Albelda merece una despedida acorde a su enorme rendimiento. Su currículum es tan largo como repleto de citas imborrables. Así pues la retirada de Albelda no es ningún drama. Un hecho natural sí... en el que el cariño del valencianismo hacia el mito debe ser la nota predominante.

El fichajazo

César Izquierdo „ya saben, ese periodista que lo sabe absolutamente todo de todos los jugadores del planeta tierra„ dijo el pasado jueves en La Trastienda que dirige Juanma Doménech que el fichaje de Javi Fuego es todo un «fichajazo». Carlos Bosch se unió a César y aplaudió la gestión del Valencia por fichar con tiempo suficiente un medio centro defensivo a coste cero. Pero no toda La Trastienda se subió al carro. Para Doménech lo de Javi Fuego puede ser muchas cosas menos un ´fichajazo´. Y yo, respetando a Bosch e Izquierdo, pero alineándome con ese 75% de votantes en la encuesta de SUPER a los que no gusta el fichaje de Fuego, me pongo del lado de Juanma. ¿Javi Fuego? Fichaje de medio pelo para sustituir a un mito como Albelda.

Ojo Pellegrino

Un epígrafe rapidito. Destinado fundamentalmente a Pellegrino. Dice así: «Mira Flaco, no seas burro y haz de la última temporada de Albelda en activo un hecho natural donde la sensibilidad hacia el gran capitán debería ser una asignatura por tu parte de obligado cumplimiento». En resumen, Mauricio, cuida a David y no cometas más estupideces con él.