Si esto es muy antiguo, Salvatore, com més sucre, més dolç. Claro que traería a Enzo. Es más, si hiciera falta iría a por él (no hace falta que me acompañes en el coche, que aguantarte en un viaje por carretera hasta Lisboa es tarea de titanes). Y ya no hablo de precios, Folgado. Eso es cosa del propietario, que decidirá cómo los pone y cuántos pone. No es un problema de precios, Folgado (lástima le tengo a tu mujer en rebajas). Es un tema mucho más profundo. Habría que pararse en el centro del campo, bajar la pelota al pasto, pisarla y estudiar la situación. Es decir, lo que habría que preguntarse mirando la clara involución de Nuno y sus chicos es... ¿Te llega con Enzo Pérez o habría que atacar el problema del equipo con algo más? O sea, ¿Le hace falta a este equipo un re-styling más profundo del que nos pensábamos? Veamos...

Los últimos partidos del Valencia evidencian un claro problema de salida de balón que los rivales han detectado. Cortocircuitado el equipo en el arranque de cada acción ofensiva, los balones que se pasan cientos de veces entre Mustafi y Otamendi, y entre Otamendi y Mustafi, acaban en los pies de Diego Alves, quien acaba golpeando en largo. Ahí, el rival suele tener superioridad, se hace con el esférico y se acaban las opciones ofensivas.

¿Para qué esta explicación (que seguro que compartes y me agradeces)? Pues mira, para argumentarte una teoría. Sin buscar la culpabilidad en nadie, el Valencia además de Enzo necesita un ´6´. Y ojo que yo a Javi Fuego lo tendría siempre en mi plantilla, pero si el Valencia quiere un hueco entre los cuatro primeros y quiere seguir jugando un 4-3-3, necesita un pivote defensivo que rasque algo más y tenga mejor salida con la pelota. Encontrar otro con la capacidad de sacrificio y la disciplina táctica de Fuego va a ser muy complicado. Pero para sacar al carro del fango te hace falta algo distinto a lo que hay.

Por tanto, si el amo quiere gastarse treinta en Enzo, adelante. A nadie le amarga un dulce. Pero quienes entreguen a Mériton los informes deportivos sobre lo que hay y lo que debería venir para reforzar, deben dejar bien claro a Lim que con otro centrocampista ofensivo no es suficiente. Que hace falta reforzar la base de la pirámide. Dotar al equipo de una variante en la salida de pelota se me antoja ahora fundamental, habida cuenta que por el momento no vemos síntomas de mejoría y Nuno no encuentra variantes.

Y a todo esto, el sábado viene el Rayo y el Valencia está sin tu denostado/mi admirado Parejo. Enzo sí. Pero un ´6´ también, Salvatore..