Lo que no sé yo es la prisa que hay, querido Folgado, en la renovación de Barragán. Y voy a explicarme. No es que yo diga que el actual titular de la plaza en el costado derecho de la defensa merezca o no continuar (aunque cierto es que el verano pasado se habló con él y no parecía muy por la labor), creo que ése ahora no debe ser el debate. Mira, el Valencia ahora está en una anómala situación. Tiene tres laterales derechos en la plantilla, aunque uno de ellos -Joao Pereira- tiene todas las papeletas para abandonar el equipo. Por tanto tu perspectiva a medio plazo (lo que queda de temporada) es la de otros dos laterales que acaban el 30 de junio.

Habrá que ver si en los meses que quedan de campeonato el Valencia alcanza el objetivo marcado: la Champions. Y es ahí dónde debes decidir. Tienes la opción de renovar a Barragán, o no renovarlo. Incluso en el peor de los casos de no llegar a Champions (espero que no se dé) puedes plantearte encontrar otro futbolista que iguale a tu actual titular. En el Valencia de otra época, hubiera sido un drama, pero con los resortes de los que dispone el actual Valencia CF, no creo que sea excesivamente complicado encontrar un Orban para la derecha.

En el caso de Joao Cancelo, estamos exactamente en las mismas. El jugador está cedido por el Benfica y además Mériton aún no se ha hecho con sus derechos. Por tanto, y llegado el caso, el Valencia puede jugar con todas las opciones posibles. Renovar a uno, a los dos o a ninguno. Incluso según el objetivo alcanzado se puede mirar el dinero a invertir en la posición de lateral derecho. ¿Que se quiere un lateral ´Top´? A por él. ¿Que se quiere un lateral competitivo y quedarte a Barragán de segundo? También se puede. ¿Que se quiere un muy buen titular y seguir apostando por Joao Cancelo? Otra posibilidad. ¿Que se quiere un solo lateral y jugar con Mustafi como emergencia para cubrir una eventual baja en esa posición (estilo Orban)? Hay muchas opciones...

En definitiva, Salvatore, las cosas de palacio van despacio. No veo la necesidad de las prisas por ningún sitio. Barragán está cumpliendo en la faceta defensiva. En ataque no tanto. Y si bien es titular por méritos propios, no acabo de ver las prisas por dicha renovación. Máxime, cuando te acabo de enumerar una serie de posibilidades al alcance del club, nada utópicas. Las prisas son malas consejeras, Folgado. Y tú ya deberías saberlo, que te sientas el primero al dinarot de Nadal, pero hasta que no llega el resto de la familia no puedes tocar las viandas. ¡Felices fiestas, a todos!