Suma y sigue. Lo de José Luis Gayà empieza a ser un espectáculo. Y no es por casualidad. Está asentado. Partido tras partido impone su inteligencia por la banda izquierda del Valencia. Defiende bien, muy bien. Y ataca de cine. Y encima es un ´nano´ con una madurez extraordinaria. Es más, estoy convencido de que el de Pedreguer es más maduro que yo ahora mismo. Todo bajo control. Rindiendo. Creciendo. Su última puesta en escena ante el Espanyol finalizó con un éxito rotundo. Dio el pase del primer gol en una de sus ya clásicas galopadas y sacó bajo los palos lo imposible, cuando Stuani lo tenía todo para subir el empate al marcador.

El sabio de Pedreguer

Si en el fútbol hablas del Sabio todos pensamos en don Luis Aragonés, ese crack de Hortaleza que representaba como muy pocos la esencia de este deporte llamado fútbol. Don Luis lo tenía claro. El fútbol, su fútbol, consistía en una sola frase: ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Y sí, esa frase adorna los campos de entrenamiento del Valencia y esa sola frase, si la sacamos de contexto haciéndola un poco más nuestra, bien se la podríamos aplicar al joven sabio de Pedreguer. Sería algo parecido a esto: Gayà, Gayà, Gayà y volver a Gayà.

Es la bomba

Miren, yo sigo insistiendo. La bomba actual del Valencia CF no es Álvaro Negredo... Por cierto, el ´7´ del Valencia ha bajado su rendimiento en los últimos partidos de forma alarmante. La bomba, la joya de la corona, el imprescindible aunque juegue pegado a una banda, no es otro que el señor Gayà. Lo puedes poner de defensa puro y rinde a nivel top. Lo puedes poner de carrilero por delante del lateral y rinde a nivel top. Y lo puedes poner donde te dé la gana porque siempre te va a rendir a nivel top. Con Gayà la apuesta es segura. Rinde mucho, rinde bien y, muy importante el detalle, rinde siempre. Es un auténtico chollo este futbolista que está pidiendo a gritos una ampliación de contrato y, de paso, un contrato mucho más acorde con su rendimiento.

Un aire a Quique

Igual me equivoco. Este próximo domingo el Getafe de Quique Sánchez Flores visita el viejo y tuneado coliseo de Mestalla. Y cuando pienso en Quique y pienso en Gayà no puedo evitar la comparación. No sé, insisto, igual me estoy equivocando, pero yo a José Luis Gayà le veo un toque a lo Quique que me llama poderosamente la atención. Uno por la derecha....don Flores. Otro por la izquierda...don Gayà. Pero ambos ocupando carriles y haciendo fácil lo que para otros es imposible. Inteligencia en ambos. Buena defensa en ambos. Con vocación de llegar mucho al área contraria en ambos. Y valencianistas, ambos son valencianistas. Quique desde pequeño por puro convencimiento... no venía a cuento. Y Gayà, obviamente, lo lleva en el ADN de Pedreguer. Y eso, dos grandes...Ambos.