Tic, tac, tic, tac

Esperando la carambola

Pasan las semanas y seguimos sin ver a Lay Hoon, esa fiera futbolística, presentar un refuerzo como mandan los cánones y los grandes propósitos con los que Peter Lim desembarcó en Valencia. Es de suponer que Mendes anda esperando una de esas carambolas mercantiles que le permita ganar a tres bandas en una sola operación, pero no estaría mal que fueran trayendo ya alguna cosita. Más que nada porque de no darse algo de prisa luego, si la cosa no funciona, siempre tendremos que comprarle al recién llegado aquello de «Álvaro, ¿te pesó mucho no hacer la pretemporada con el equipo, no es cierto?». Entre tanto, el Atlético tiene a Jackson y Vietto. El Villarreal ha fichado a los dos chicos del Málaga que todavía siguen llorando a estas horas por tener que dejar Andalucía y en Sevilla, Monchi vive prácticamente en el aeropuerto, donde no paran de llegar futbolistas para intentar remediar la marcha de Bacca y Vidal.

¿Quiénes son ESTOS?

´We are Valencia Football Club´, los nuevos tiempos

Se presenta el Valencia en un hotel en Viena y los de recepción ven llegar un autobús comandado por una una pareja de asiáticos hablando en chino, seguidos de un buen puñado de portugueses hablando en ídem y de un inglés que no habla con nadie porque se pasa el día correteando en cuanto ve cincuenta metros lisos, con unos auriculares dale que te pego a un curso de espanglish acelerado y repitiendo «I´m gonna do it». Detrás, un grupo de niños en chándal que parecen venir a un curso de alemán pagado por sus padres y, el último de todos, uno con pinta de mayor y cara de no haber tenido en la vida un solo amigo -este es Enzo Pérez, para los no iniciados-. Uno de los empleados presume de entender de fútbol -lo que se pueda presumir de ello en Austria- y al ver a Negredo cree reconocer a un futbolista famoso -en realidad, lo confunde con Villa, por aquello de la barbita de dos días y sus golazos en la Eurocopa de hace ya tanto-, pero no se atreve a decir nada. Del resto, no le suena ninguna cara. Lo de los asiáticos solo ha servido para sembrar la confusión entre sus compañeras, que no saben muy bien a quién dirigirse para pedir el bono con las reservas. Suerte que de un taxi sale a la carrera Vidagany para gritar, desde la puerta giratoria, we are Valencia Football Club. Son los nuevos tiempos.

Tenis

Contra Rafa te quiero ver

¿Alguien en su sano juicio pensaba que nuestra escuálida Garbiñe iba a poder con la Williams? Vistos los muslos y los músculos de la americana, aún podemos celebrar que una red las separara. Contra Rafa te quiero ver, Serena. Mucho ánimo a nuestro campeón, por cierto. España no ha dado otro deportista como él.

Tour de francia

Las sustancias prohibidas

Primer descalificado, de lo que probablemente será una larga lista si nos atenemos a los antecedentes, por consumo de sustancias prohibidas. Un italiano bastante baqueteado que atiende al nombre, expresivo, de Paolini. La novedad es que el tío acepta con naturalidad su hazaña. Deja al equipo tirado -hasta que no les obliguen a indemnizar a sus compañeros con la totalidad de lo que hayan ganado con el ciclismo no se terminará esta tontería-, pero asegura, orgulloso, «colaboraré con la UCI». Que es lo mismo que hacerlo con la FIFA. Un alivio para el ciclismo.

Rami

Y encima están crecidos

«Unai Emery es el mejor entrenador del mundo». En igual medida que tú el mejor central que ha parido madre, campeón. Estos del Sevilla no escarmentaron con el fichaje de Maduro. Siguen creyendo firmemente que Banega les va a aguantar más de una temporada y, crecidos como están, le traen a Rami para que no quede un solo lugar de entretenimiento musical en el que el club no haga proselitismo día y noche. O, más bien, todas las noches hasta la llegada del día. A falta de que Lim empiece a cumplir su programa electoral, nos conformamos, de momento, con la llegada de Adil a la capital andaluza.

Lopera

Sólo falta que resucite Gil

Y ahora resulta que Manuel Ruiz de Lopera vuelve a ser propietario del Betis. Como no hay un solo juzgado allá por meridión con menos de dos trillones de casos por resolver, Don Manué ha sido restituido a la poltrona. Con su estampita, su escapulario y dispuesto a regalar cafeteras, tostadoras y lo que haga falta a su plantilla en caso de ganarle al Sevilla. Solo falta que resucite Jesús Gil.

Neymar

´Reading´ Las Vegas

Modelo de discreción, ha remitido un correo electrónico a todos los habitantes del planeta para informarles de su visita a Las Vegas. Yo se lo he agradecido, antes de recomendarle regresar por un tiempo a la escuela y la lectura de algunos libros. Los que está leyendo este verano mi hija de doce años, para más señas. No queremos que llegue agotado a la pretemporada.

Fernando Alonso

A los mandos de un kart

Leo en una web: «Fernando Alonso se exhibe a los mandos de un kart». Qué triste.