Las prisas son para los ladrones y los toreros malos. O eso dicen. Porque hay que ver la que estáis dando (tú entre ellos, Salva) y las prisas que os han entrado cuando no todavía no estamos ni a mitad de septiembre. Que yo no digo que tenga que jugar este, o el otro, o el de más allá, pero tendrá que ser a su debido tiempo. Cuando esté bien y tenga asumidos los movimientos de su equipo. Y sobre todo cuando no se le cargue de una presión excesiva. Ahora parece que el equipo todavía no ha ganado en la Liga porque faltaba Abdennour.

Es una cuestión de lógica pura, deben jugar los mejores. Pero siempre y cuando estén preparados para hacerlo. Entiendo que siempre existe una querencia a ver en acción a los nuevos. Es la ilusión de todo aficionado. Pero precisamente de ti, esperaba una reflexión un poco más profunda. Básicamente porque te tiraste toda la temporada pasada acusándome de que siempre escogía la opción más populista para defender. No veo que meter prisas reivindicando a Abdennour sea una postura antipopular.

No sé, a mi me da que nos hemos vuelto todos un poquito ´tarumbas´. Si en la jornada 3 de la Liga, sin llegar todavía a mitad de septiembre, contra un recién ascendido como el Sporting (con todos los respetos al equipo gijonés), ya vamos anhelando la entrada de Abdennour, es que hay algo que falla.

No olvidemos que Abdenoour viene de hacer un Otamendi en Mónaco y su pretemporada no ha sido la normal para un futbolista. Soy consciente que por sus condiciones el tunecino se va a poner a tono en un abrir y cerrar de ojos, y que incluso quienes han visto sus dos primeras sesiones de entrenamiento (tú entre ellos) habláis de que ha venido como un cañón.

Pero las prisas nunca han traído nada bueno. Todos tenemos ganas de ver a Abdennour, y yo el primero. Pero la realidad es que suelen aportar poco los fichajes que con pocas sesiones de entrenamiento (el central completará un máximo de hasta cinco, ya que se juega sábado), son puestos con calzador sobre el verde. Como muestra, dos botones. Ambos de la segunda jornada: Illarramendi en la Real ante el Sporting. Además de pitado, 0-0. No pudo ayudar a su equipo. Llorente en Sevilla ante el Atlético de Madrid. 0-3, sin más comentarios.

Que te va a faltar el lateral derecho titular y que tienes el problema de la portería, sí. Pero repito, es la tercera jornada y ante el Sporting. Las prisas son para los ladrones y los toreros malos. Y a ti, te ha entrado la urgencia ¿Te puedo llamar ´El niño de Manises´?