Aun servidor que vengo con el miedo en el cuerpo desde el primer partido de la segunda vuelta contra el Rayo, pesimista y fatalista por naturaleza, no me queda otra que comenzar a ser optimista.

Porque con Gary sí me veía en el hoyo. Creo que no os pilla de nuevas leérmelo porque os lo he comentado tanto aquí como en el Esports97-Nit multitud de veces.

La primera esperanza la cifro en que peor era imposible hacer las cosas y que a poco que le vea esta noche al equipo menos desórden y una idea de juego -una, no pido más- comenzaré a pensar que es posible ganar los dos partidos que hacen falta para la salvación.

Porque yo a Ayestarán le pido que saque seis puntos. Me importa poco más. Seamos sensatos, de esta temporada no vamos a sacar ya nada. Es triste, pero es lo que hay. Cerremos esta pesadilla arrancando desde esta tarde.

El mismo Pako Ayestarán dijo en su rueda de prensa de presentación que pensaba en ‘hoy’, que no perdía energías en ver más allá. Y me parece un planteamiento correcto.

Vista cortoplacista para evitar la deblacle definitiva a un problema estructural que viene de antaño. El problema se puede agravar hoy -Dios quiera que no- pero esta debacle lleva tomando el alimento del fracaso desde este verano.

El futuro empieza hoy y debe hacerlo con hechos. De palabras ya hemos tenido suficiente esta temporada.

Quiero hechos que acompañen el discurso del jueves de Layhoon al respecto de que el proyecto va a ser responsabilidad de Suso García Pitarch y en lo referente a buscar gente de Valencia que pueda estar en el día a día del club.

Quiero hechos en la dirección marcada ayer por Ayestarán en sus directrices de trabajo «coger una idea de juego simple y machacarla», y quiero que estos hechos se traduzcan en dos victorias. El resto será añadidura.

Y quiero hechos en los futbolistas. Y sus hechos se deben limitar a ganar dos partidos. Luego si no quieren volver nunca más por aquí -ni aunque sean de vacaciones- hasta luego, y a otra cosa.

Quiero que dejen de pedir explicaciones sobre si Ayestarán ha prescindido o no de Jordi Sorlí -ojo, no tengo nada en contra del profesional-porque no es la mejor temporada para que pidan explicaciones de nada nadie. Sería mejor que se las pidieran a si mismos del papelón de temporada que están arreando.

Quiero que esta plantilla se aplique -aunque sea en el tramo final de campaña- la máxima de correr como un equipo pequeño para ganar como uno grande.

Quiero que el futuro empiece hoy. Y que empiece con hechos.

Más opiniones de colaboradores.