Al fútbol se juega con los pies pero toda la magia se esconde en la cabeza del propio jugador. Si un futbolista está bien, si su vida diaria está en orden y su papel en el equipo al que representa marcha por un camino correcto, ese jugador rendirá bien sobre el terreno de juego... gane o pierda los partidos, pero él se dejará el alma en cada envite. Vale, eso es así. Y sí, al margen de eso tenemos el asunto de Parejo. En su cabeza pesa más ahora mismo cierta tendencia a acudir al psicólogo que la de triunfar sobre un terreno de juego, al menos con esta camiseta. Ahora Parejo se quiere ir del Valencia por las bravas y de nuevo se equivoca por activa y por pasiva. Él pertenece al Valencia CF y en el mercado vale una pasta. Si se quiere ir, que venga y pague, en caso contrario más vale que se deje ya de chorradas.

Hacer el bobo

Pensamos en Dani Parejo e inmediatamente nos viene a la cabeza la figura de un tipo que sí sabe jugar a fútbol y que además sabe hacerlo muy bien. Pero también nos viene a la cabeza la figura de ese futbolista que en sus primeros tiempos en el Valencia apenas tenía fuerza para presentarse en el viejo coliseo de Mestalla. El campo le daba miedo y pensaba que la gente era muy bronca. Y sí, Mestalla es así, pero tiene un alma enorme que posiblemente Parejo no ha llegado a comprender jamás. Parejo es un futbolista con buenos fundamentos pero con la cabeza despistada. Nunca se ha sentido cómodo pese a otorgarle sus propios compañeros el cartel de gran futbolista y referente en el centro del campo. Todos sabemos de qué es capaz menos probablemente el propio Parejo.

Pasar por caja

Y ahora Parejo dice que se quiere ir pero lo está haciendo tan mal que empieza a dar vergüenza su comportamiento. Para mi el resumen el sencillo. Paga y márchate, pero paga lo que realmente debe cobrar el Valencia CF, no lo que tú consideras, Parejo, que deberías pagar para irte. Y además... hazlo ya. El equipo que te ha dado una fama de futbolista como tú no podías imaginar al principio se merece un respeto que no estás demostrando bajo ningún concepto. Si quieres algo pasa por caja y retrátate como merece ante el equipo que te dio la oportunidad de triunfar en el fútbol. Si no lo haces pasarás a la historia del fútbol como un tipo que tenía tan buenos fundamentos como escaso carácter. Y esa es tu realidad.

Rearmarse

No es normal que el Valencia actual, desprovisto de tantas cosas, esté a estas alturas perdiendo el tiempo contigo, Parejo. Y lo digo más claro: si te quieres ir al Sevilla primero pasa por caja y deja el dinero que en buena lógica pide el club por un jugador como tú. Y en caso contrario, en caso de que el Sevilla no quiera poner el dinero adecuado para marcharte, pon freno a tu estupidez y comienza a tomarte el fútbol como lo que es, un juego divertido en el que tú tienes categoría de profesional.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.