Tomen nota. Fueron los goleadores del partido y la sangre nueva que alteró para bien el caótico fútbol desplegado por el Valencia. Hablo de Munir, Medrán y Bakkali, tres suplentes que sufren con su situación pero que en cuanto le han dado una oportunidad han sabido subirse al carro de forma inequívoca. Sobre Munir, tristemente, debo decir que se ha ganado a pulso entrar en el once titular lo que provocaría mandar al banquillo a Rodrigo... que si bien es un jugador que trabaja un disparate la verdad es que su fútbol no es precisamente el que se le supone a tu máximo delantero. Y he escrito tristemente simplemente porque me da pena. Me cae bien Rodrigo. Pero cuando las cosas no salen es cuando hay que buscar recambios en la plantilla.

Lo de Medrán

El tipo tiene talento... digo de Medrán. Y el Valencia cojea de forma notable en el centro del campo. Yo no se si Medrán ha hecho méritos suficientes para ser titular pero lo que si veo es que Mario Suárez ya está demostrando un nivel de juego francamente escaso y fácil de interpretar por la media del conjunto rival. Medrán en sí no es un recambio natural de Mario Suárez. Ofrece alternativas diferentes y su fútbol es diferente. Y sí, a Medrán se le aprecia un exceso de juventud en su puesta a punto y en su forma de entender este deporte. Por so es joven y por eso puede evolucionar de forma notable. Se trata, al fin y al cabo, de darle algo de confianza y continuidad. Veremos que decide Prandelli en el próximo partido.

Y el goleador

Bakkali es un tipo especial. Bajito, bullidor, enamorado de regatear al defensa rival y entre lesiones y que no cuenta mucho con el visto bueno de Prandelli apenas está teniendo minutos para demostrar su juego. ¿Y? Pues que yo entiendo que este futbolista -siempre descarado o excesivamente descarado- debería tener más minutos. Y para mi el resumen es fácil y triste. Yo le quitaría minutos a Nani para dárselos a Bakkali. Nani, hasta la fecha, aporta acciones de un calidad suprema con un 'marcharse' del partido de forma notable. Nani desaparece. Y yo siempre que haga eso pondría a calentar automáticamente a Bakkali. Si eres bueno, te lo crees y aportas poco... el jovencito merece su oportunidad. Así lo veo y así lo escribo... aunque duela.

Y lo de Garay

Parece que Prandelli ha optado por una defensa de cinco para neutralizar los ataques rivales. Y sí, en esa línea, el teórico hombre fuerte del equipo -por nombre y por contrato- no es otro que Garay. ¿Y? Pues que a mí el juego que está demostrando Garay me parece del todo insuficiente. Yo quiero un tipo que mande, notorio, que de seguridad al equipo y que aporte experiencia. Y no, por ahí no está marchando el fútbol de Garay. Yo pensaba que él podría ser una especie de nuevo Otamendi para el Valencia pero de momento le supera en rendimiento hasta Mangala... que todos sabemos que es inferior a él. Y sí, yo quiero ver otro Garay. Lo visto hasta ahora solo produce inseguridad en el equipo. Y eso es preocupante.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.