Extraño partido. De entrada vimos a dos equipos con poco juego, con escaso interés, y eso puso al personal -poquito en Mestalla- lógicamente de los nervios. El Valencia cayó derrotado con justicia si analizamos los 90 minutos del partido pero fue una pena que no le diera tiempo a marcar el gol del empate. Y fue una pena especialmente por el personal que va a Mestalla. Ellos llevan todo el año sufriendo a lo bestia y ese cero a tres que por momentos reflejó el marcador parecía un insulto en toda regla. Y vale, sí, eso se arreglo algo después... pero algo no es suficiente.

Perdidos

El Valencia ofreció desde el minuto uno la imagen de un equipo perdido, desorientado y con muy poco poder de intimidación ante un rival que tiene las cosas más claras. La Real se impuso con criterio durante un montón de minutos ante un Valencia que parece que solo sale al campo a pasear, incapaz de tomar el mando ni hacerse fuerte en su propia casa. Y así sucedió. La Real encarriló el partido con ese trepidante cero a tres que dejaba todo bastante perdido y desnortado para los de Voro pero un penalti -¡por fin!- y un gol de un tipo que se ha ganado el cariño de la gente por su entrega como es Zaza pusieron esas gotas de pimienta al final de este partido tonto.

No pudo ser

Y sí, el Valencia apretó con contundencia -se notó un disparate la salida de Cancelo... que no podrá jugar en el Bernabéu por acumulación de amonestaciones- pero esa contundencia que dejó medio dormida a la Real no le dio ni para lograr el empate. Perdió con justicia el peor equipo de los dos aunque fuera el único que al final puso empeño por dar un giro a un ambiente tan desolador. El Valencia, eso ya lo sabemos, es muy poquita cosa... y no estoy hablando en este caso del entrenador. Tiene poco fútbol y pocos futbolistas medianamente interesantes... y por eso hacemos de Zaza un tipo imprescindible: no es un nueve típico, pero da vidila con su lucha costante (otra baja para Madrid)

Alemany

El nuevo Director General del Valencia tiene una faena faraónica por delante. Recomponer a este equipo no es un asunto fácil. Sobran un montón de jugadores con elevados contratos en vigor y faltan también un montón de jugadores que den normalidad a este grupo desquiciado. Desconozco que es lo que piensa hacer el señor Alemany pero si yo pudiera le diría que no se tome vacaciones hasta dentro de unos meses. Aquí hay mucha faena por delante y eso quedó claro anoche ante la Real Sociedad Real Sociedad. De equipo desnutrido a equipo histérico en busca del empate como si nada. Y así nos va, nada de nada, el Valencia languidece.

Más opiniones de colaboradores.