El lío de la venta de entradas en el Valencia Club de Fútbol es una realidad. Ha pasado, pero eso no debe eclipsar lo realmente importante que no es otra cosa que un partidazo en el Ciutat entre el Levante y el Valencia. Los dos equipos en Primera, imbatidos, haciendo bien las cosas y llamando a las puertas de los aficionados de ambos equipos para que acudan al partido. Es un Derbi que ya habíamos olvidado pero que este sábado regresa con todas las de la ley. Y sí, se enfrentan dos equipos de Primera que parece que han cambiado para bien su rutina.

Lleno

El Ciutat de València va a estar repleto. Es más, al margen del follón en las entradas para los aficionados del Valencia, lo que vamos a vivir es un duelo que parecía ya olvidado por estas tierras. Los dos equipos han cambiado de cara y ambas escuadras están en estos momentos en pleno periodo de recuperación. Ambos equipos han sufrido una transformación en positivo que es necesario resaltar. Este Valencia no se parece en nada al de los últimos años... y para bien. Y el Levante UD sigue andando con una madurez estupenda. Su presidente da equilibrio a la escuadra granota y el presi del Valencia parece que ya se está enterando por dónde camina el fútbol por estos pagos.

Una fiesta

La rivalidad es evidente... pero a la vez tener un Derbi en Primera con dos equipos imbatidos en tras jornadas era algo que en València parecía que no se iba a dar nunca. Y esa señal, esa señal que de alguna forma va a estar en juego el próximo sábado, dice mucho e como han evolucionado ambos equipos. Una sigue madurando, haciendo bien las cosas, con modestia y mano firma. Y el otro se ha espabilado, ha comenzado a vivir el fútbol de verdad desde que Mateu Alemany llegó al club. Y yo tengo una pequeña duda. ¿Quién trajo a Alemany al Valencia? Vale, sí, ya se que fue cosa de Peter Lim la ejecución final... pero a mí me gustaría saber quién puso su nombre encima de la mesa. Lo de Alemany es un fichajazo de enorme importancia para el club blanquinegro.

Buen rollo

Y miren, yo de cara a este partido me gustaría que pasara lo mismo que me pasa a mí con mi vecino del Levante UD. Es decir, nos metemos uno con otro, nos decimos de todo, pero siempre acabamos con una sonrisa en la cara y dándonos un abrazo. La rivalidad es sana y esa salud bueno sería que se trasladará al Ciutat de València este próximo sábado. Yo gano o tú ganas... pero luego un abrazo, unas risas y punto. Este Derbi debe ser distinto y los valencianos podemos hacerlo. Ojalá suceda eso.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.