La visita del Sevilla el próximo sábado a Mestalla parecía en principio un duelo realmente complicado ante un equipo sólido y que ha crecido un disparate en los últimos años. Ahora bien, vamos a recibir a un Sevilla herido de muerte tras su fracaso en el partido de Liga de Campeones. La afición pide la cabeza de Berizzo y los nervios arrinconan la imagen del próximo rival del Valencia. Nunca, a priori, pensábamos recibir a un Sevilla tras cuesta abajo como hasta ahora. Y eso en principio tiene una doble lectura: o acusan su fracaso Europeo o saldrá a muerte ante el Valencia en Mestalla para disminuir los efectos. Veremos.

Los nuestros

Bien, al margen del favorcito que nos ha hecho el Spartak -ese 5 a 1 tiene que doler un disparate-debemos contar con nuestra propias armas. El Valencia está en un momento dulce y tiene a todos sus futbolistas implicados en esta temporada en la que ostentan con firmeza la segunda plaza de LaLiga. El Valencia está de dulce y para su próximo compromiso ante el cuadro andaluz tiene a todos los jugadores al servicio de Marcelino. Eso, en principio, debería ser una ventaja para los blanquinegres. El Valencia en estos momentos ofrece una imagen muy estimable. En verano ficharon a varios jugadores de postín un poco contra pronóstico y la presencia de Marcelino hace crecer inmensamente la confianza entre los seguidores.

Imbatido

Y sí, el Valencia sigue invicto en la Liga y con ganas de seguir agradando a su afición. Y además cuenta con una pequeña ventaja que en principio solo es fruto del fracaso de la temporada pasada pero ese fracaso bien utilizado te puede dar alas para la actual campaña. El asunto es muy simple. El Sevilla va a llegar tras hacer un esfuerzo entre semana y está descentrado en exceso por el resultado obtenido. Todo se cuestiona en el cuadro andaluz en estos momentos. Por contra el Valencia ha descansado y Marcelino tiene a todos los jugadores disponibles, descansados y con ganas de agradar. Visto así el Valencia parte con ventaja. No estar en Europa es un marrón importante... pero se le puede sacar partido simplemente por descansar.

Lo de Pereira

Es un buen jugador pero parece ligeramente descentrado. La movida que tuvo con el coche y el multazo recibido le debería hacer pensar que es una de las pocas noticias negativas de este Valencia en este momento. Pereira es un buen jugador en pleno proceso de ponerse al cien por cien para ayudar al equipo. Y estas cosas, las multas y sus pasadas al volante solo sirven para dar un paso atrás. Aceptamos sus disculpas, cierto. Pero el paso atrás es igualmente indudable. Mala noticia y tiempo para recuperar. Andreas debe centrarse.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.