Marcelino tiene una varita mágica respecto a sacar partido a sus delanteros. Lo ha hecho con Zaza, Rodrigo, Santi Mina y ayer despertó de su sequía a Vietto. El delantero que despuntó años atrás en el Villarreal con Marcelino recuperó anoche su olfato goleador cuando más falta hacía. Vale que ganar a la Unión Deportiva Las Palmas, eliminarla de la Copa, entraba dentro de lo previsto. El tercero de la Liga se enfrentaba al colista y los objetivos de unos y otros son bien distintos. El Valencia cumplió con el guión que todos esperábamos de este eliminatoria y también cumplió recuperando a un goleador para la causa. Pensémoslo bien. Ganar a un goleador que encima vuelve a marcar después de un porrón de tiempo es un regalo absoluto e interesante. Y lo bueno es que ahora solo quedan cuatro para llegar a la gran final de la Copa. Trabajo consumado.

Dos ´fichajes´

El partido de anoche sirvió para destacar la enorme diferencia que separa a ambos equipos. El Valencia sacó un once al uso de Marcelino, sin crear excesivo desgaste a algunos titulares, pero al margen de dejar justamente eliminada a la Unión Deportiva sirvió para demostrar que tienes dos hombres más en la plantilla que a partir de ahora merecen más minutos y más confianza por parte del técnico. Uno sin duda alguna es Vietto que se ha vuelto a encontrar con el gol y con su juego. Una inyección de moral realmente importante para un futbolista francamente bueno pero reñido con el gol hasta ayer. Y el otro fue Maksimovic, un futbolista fichado con antelación a la llegada de Alemany y Marcelino pero que está demostrando que sí sabe jugar a fútbol, que no es juguete roto. Maksimovic marcó un gol y se llevó una justa ovación.

Con tranquilidad

La segunda parte de ayer comenzó de forma formidable y definitiva. El 1-0 de la primera mitad dejaba la eliminatoria pendiente teóricamente de un hilo pero no sucedió así. Asistimos a una verbena que rozó el extasis cuando Vietto, que llevaba toda la temporada sin marcar un gol, hizo el tercero y además ese tercero fue una obra de arte descomunal. En esta eliminatoria, en tiempo récord, el Valencia ha ganado en contundencia de forma contundente en tiempo récord. Y además la ovación del público cuando Marcelino retiró a Vietto para dar entrada a Rodrigo invita a pensar que la Copa puede ser un regalo para el Valencia de una magnitud enorme pero además el encuentro de ayer, la goleada de ayer, otorga al Valencia un golpe de moral increíble para su caminar por la Liga.

Pobre equipo

Por último y tras demostrar todas las grandes condiciones demostradas anoche por el Valencia hay que hacer una pequeña mención del cuadro insular y de su futuro en esta campaña. En la Copa quedó claro que está fuera de juego pero donde debe apretar y demostrar un espíritu absolutamente distinto al de anoche es el que tiene que ver con la Liga y en su lucha por la salvación. Y sinceramente, actuando como lo hizo ayer, al margen de alegrarnos del mérito del Valencia hay que destacar el hundimiento de los grancanarios de una forma absoluta y preocupante... para ellos. En resumen, un duelo copero que sí sirvió para que el Valencia recargara sus pilas y ´fichara´ por decirlo de alguna forma a dos tipos muy interesantes de cara al futuro. Vietto y su hat trick sin duda es lo más destacado... pero ojo con Maksimovic, ahí parece que sí existe buen jugador y además se ha ganado ya el voto de confianza de Marcelino. Dos ´fichajes´ ideales para alcanzar la Champions en la Liga y para soñar con la Copa.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.