El próximo partido del Valencia Valencia es vital para seguir fuertes en la moral del equipo. El rival es importante y nos enfrentamos a una escuadra liderada por Messi que sigue imbatida en Primera División. El reto es complicado, casi imposible si lo miramos con objetividad, pero existe un dato a favor que tristemente favorece al Valencia en este tramo final de Liga. Y el asunto es muy sencillo. El equipo de Marcelino juega la Liga y solo la Liga. Y los otros tres equipos contra los que luchamos -Barcelona, Real Madrid y Atlético- tienen compromisos europeos que de alguna forma va a afectar a su rendimiento en la competición doméstica. Miren, el Valencia bajó su rendimiento en la Liga justo cuando se clasificó para disputar las semifinales de la Copa del Rey. Tuvo que dividir esfuerzos y eso se paga caro. Pero ahora ya no. Ahora el único equipo que no está en Europa de los cuatro que forman la cabeza de la tabla es el Valencia y eso implica muchos menos esfuerzos y muchas menos rotaciones de las que en verdad carece el Valencia.

Ojo al Camp Nou

Y sí, el próximo partido del Valencia es en un campo francamente poco propicio en la actual temporada. La visita al Barcelona sin embargo cuenta así en principio con algo favorable al Valencia. De entrada nos enfrentamos a un equipo invicto en la actual temporada pero que en estos momentos está inmerso en tres competiciones y eso se nota aunque tengas una plantilla realmente competitiva y extensa como es la del Barcelona. Pero existe un dato que sí podría ser favorable al Valencia. Si Valverde tiene cabeza -y sí, la tiene y muy bien puesta- yo le daría descanso a Messi ante el Valencia y de esa forma es más posible sacar algo positivo de la visita al Camp Nou. En el fondo Valverde nos debe una porque siendo entrenador del Valencia se despidió por la puerta de atrás en el último partido influenciado por la llegada de Lim y por la actuación de esos antiguos dirigentes valencianistas.

Lo de Valverde

Y sí otra vez, si yo fuera Valverde y teniendo la Liga asegurada me centraría en la Champions y en el próximo campeonato del Mundo que seguro que anda rondando por la cabeza de Messi día sí, día también. Messi es indiscutible por aquí pero con la selección argentina tiene una deuda pendiente. Piénselo ben y digo más, Valverde piénsalo bien. El Barça ya tiene asegurada la Liga y va a tener que pelear a muerte en la Champions y en la Copa del Rey. Siendo así las cosas si yo fuera Valverde le daría descanso a Messi frente al Valencia. Valer, sí, están invictos pero eso no significa ningún triunfo fuera de lo normal y Messi seguro que ya tiene la cabeza pensando en la Champions y en el Mundial. Así las cosas, y a modo de favor, yo le pediría a Valverde que reservara a Messi frente al Valencia. Sin Messi en el Barça podemos sacar un buen resultado. Y de alguna forma el Barça ayudaría al Valencia y perjudicaría al Madrid, su auténtico y real enemigo.

Y las felicitaciones

Como despedida debo ser justo con el Valencia y reconocer que su racha actual de resultados es impresionante. No juega en Europa ni tiene la Copa del Rey y eso son dos factores positivos para el actual y cortito en cuanto a jugadores equipo de Marcelino. Y oigan, yo recuerdo a Burrito Ortega y ese tres a cuatro que el Valencia endosó al Barça en el Camp Nou. ¿Y ahora podemos hacer lo mismo? Pues lo mismo, lo mismo, no. Pero si podemos dar la sorpresa y seguir batiendo récords de puntos. ¿Se imaginan?