Hoy arranca el curso para el Valencia CF en la localidad suiza de Friburgo. En el estadio Saint-Léonard se podrán ver los primeros esbozos de un Valencia de Champions, un Valencia al que como el propio entrenador dijo el pasado jueves todavía le faltan entre cuatro y cinco piezas para completar un puzzle competitivo y ganador. Hoy los que estamos en Suiza tendremos la suerte de ver en directo el debut de algunos jugadores como Wass, Diakhaby o Racic y, seguramente, tendrán su oportunidad canteranos como Centelles, Álex Blanco o el propio Jordi Escobar. Este es casi un niño que puede tener la gran suerte de debutar con la camiseta del Valencia ante la ausencia de un cuarto delantero que debe ser Gameiro, pero que todavía no ha cerrado su llegada a Mestalla.

Sin ninguna duda, hoy es el día para ver a los nuevos, para ver a los nanos, pero también para empezar a ver a futbolistas que el año pasado no terminaron bien, como por ejemplo Murillo. Me enamoró futbolísticamente el primer tramo de temporada del colombiano en el centro de la zaga. Un defensa sobrio, intenso y rápido al corte, en definitiva, un central contundente y expeditivo, que es el tipo de defensa que siempre ha funcionado bien en València. Eso sí, a partir de su lesión fue vivir un calvario para él porque cuando regresó, allá por el mes de febrero, no fue ni la sombra de lo que había sido y acabó la temporada dejando muchas dudas, incluso, quedándose fuera de varias convocatorias porque el entrador no le veía apto para competir. Ahora, es el momento para que Murillo vuelva a sacar todo lo mejor de él y se prepare con esta pretemporada para un año en el que debe a volver a ser un futbolista muy importante del Valencia CF.

De todos los jugadores que han llegado tengo especiales ganas por ver competir con la camiseta del Valencia CF a Daniel Wass. El jugador danés ha sido uno de esos futbolistas en los que me he fijado mucho en las últimas temporadas por su gran rendimiento en Vigo. Sin embargo, con todos los respetos, jugar en el Celta no es jugar en el Valencia y aquí tendrá que demostrar que está preparado para ese gran reto que es jugar en un grande de la liga española y, además, saber competir en Champions. Me ilusiona mucho el futbolista y estoy convencido de que no nos va a defraudar.

Desde que soy un nano la pretemporada siempre ha sido esa época en la que el valencianismo se ilusiona, incluso, en los años en los que ha habido que vender a los mejores jugadores los aficionados tenían ilusión por ver jugar a los nuevos fichajes. Esta vez no va a ser diferente y esta tarde desde Friburgo en la 97.7 Radio les contaremos el debut del Valencia club de fútbol de la temporada 18/19. Espero que estas columnas, que escribiré durante toda la próxima semana en Superdeporte contando los detalles de este stage de pretemporada en Suiza, sean para hablar muy bien de los fichajes, de los nanos y de las ganas con las que se entrenan los futbolistas que deben brindarle al valencianismo un gran año del Centenario.

Me consta que a los jugadores les ha enfadado no tener ningún día de descanso desde que comenzaron a trabajar, pero entiendo perfectamente que Marcelino priorice el cargar muy bien las pilas de sus futbolistas porque sabe que este año con la Champions la exigencia se multiplicará por tres. El inicio de temporada es clave para que el Valencia no se descuelgue en la Liga y pueda competir con poderío en la Champions League. Ahora es el momento de cargar las baterías y de apretar al máximo los dientes.