Otro verano con la misma cantinela. Sinceramente creo que el inconformismo es bueno, de verdad, ya que te crea ambición para seguir creciendo y superarte día a día sí. Pero hasta cierto limite. De verdad que me aburre enormemente leer a mucha gente por redes sociales y me provoca un 'Dejà vu' de haber vivido lo mismo durante varios veranos. Incluso he llegado a leer comentarios ensalzando fichajes de otros equipos que si los llega a hacer Tito lo estariamos matando. En definitiva, la doble vara a la hora de medir está y desgraciadamente parece ser que estará siempre. No dudéis que vamos a hacer un buen equipo, la base la tenemos (y muy buena) y con 2 o 3 retoques vamos a disfrutar mucho de nuestro Levante, paciencia.

Inyección de dinero

He de reconocer que la pasada temporada vivimos estados tan dispares como la ilusión, con un inicio de temporada en el que parecía que el equipo iba a aspirar a mucho más que la permanencia, y el desespero, cuando encadenamos meses sin una sola victoria que nos llevaba de manera frenetica de nuevo al pozo de la segunda división. Pero también la euforia, con un final apoteósico donde el equipo logró la permanencia matemática a falta de varios partidos y siendo el único equipo capaz de batir a un FC Barcelona invicto hasta su visita al templo con un partido memorable. Aún se me eriza la piel con solo recordarlo. Pues bien, quizás el levantinismo sí que espera ese golpe de ilusión extra a modo de fichaje que impulse más la ilusión en una nueva temporada donde la sensación que tengo es que aún queda mucha tela que cortar este verano y que se van a producir muchos movimientos. ¿Será la salida de Jefferson Lerma uno de ellos? Muchas son las campanas que se van oyendo ya sobre este tema, y sinceramente, creo que el bueno de Lerma acabará yéndose este verano del Levante. Eso sí, siendo el traspaso mas importante en la historia de nuestro club. Quizás esta inyección de dinero podria destinarse en parte a traer ese jugador que nos diera algo más a esta plantilla. ¿No os encantaría el regreso de Vicente Iborra? A mí particularmente me pondría el indice de motivacion en niveles de sobredosis motivacional.La delantera es clave

Ya sé que es una operación muy complicada, puesto que no hace ni un año que el Leicester pagó un traspaso de 14 millones de euros al Sevilla por el crack de Moncada. Pero oye, con dinero fresco y sabiendo que el propio jugador estaría encantadísimo con la posibilidad de volver al Levante, su casa, como no se ha cansado de manifestar desde el dia siguiente al de su salida con destino Sevilla, ¿por qué no tantearlo? Con el hipotético fichaje de Iborra tendríamos un recambio más que de garantías de Jefferson Lerma y quizás seguiríamos disponiendo de dinero activo para poder reforzar otra posición clave en el equipo como es la delantera.

Cuestión de liderazgo

Solamente hay que darse una vuelta por las redes sociales o pasarse por cualquier bar de los aledaños del estadio Ciutat de Valencia un día de partido para darse cuenta de las ganas que tiene el levantinismo de que uno de nuestros iconos vuelva a casa. Un jugador que presume de levantinismo allá por donde va, un jugador que siente los colores como el que más, un jugador en plena madurez futbolistica y con ese liderazgo que tanta falta hace en cualquier vestuario Quizás no haya un mejor momento que este, humildemente, para que Vicente Iborra vuelva a su casa. Ahí dejo el mensaje, para quien corresponda.