Definitivamente hay que ser de Guedes. Lo que ha hecho esta semana el futbolista portugués, sin duda alguna ha sido un gesto que pocos futbolistas han hecho en los últimos tiempos por Valencia. Querer venir a un club centenario que esta temporada además disfrutará de la mejor competición del mundo como es la Champions es esta temporada hasta entendible. Sin embargo, querer venir como única opción cuando hace poco has sido uno de los futbolistas de moda del fútbol europeo no es algo que le ocurra todo los veranos al Valencia CF. Y eso es lo que ha hecho Guedes, elegir al VCF por encima de Arsenals o Napolis y echarle un pulso en toda regla al todopoderoso jeque de Paris Saint Germain.

No sé qué es lo que va pasar finalmente con el futbolista, no sé si va a venir a jugar al Valencia porque eso hoy es complicado afirmarlo cuando la propiedad del jugador pertenece al emir de Qatar. Eso sí, hay que resaltar la valentía que ha mostrado el jugador negándose a aceptar un ofertón, que debe rondar los 60 kilos, por él desde la Premier argumentando que su única opción si se marcha es jugar en Mestalla. A mí como valencianista, ese gesto del jugador me enorgullece. Y me enorgullece porque Guedes no se ha criado en la cantera de Paterna, no ha nacido en Valencia, ni tampoco es valencianista de cuna pero sí es un tipo agradecido a un club que lo rescató cuando se había estrellado en su primera salida de Lisboa y había dudas sobre si podía ser que se futbolista que parecía juveniles.Se ha mojado mucho

En innumerables ocasiones he escuchado el debate sobre los canteranos y lo mucho que sienten el club pero yo hace mucho que deje de creerme esa milonga. Los canteranos cuando llegan al primer equipo son futbolistas como todos los demás que miran por sus intereses, como es lícito y lógico, y se olvidan de donde nacieron. Ejemplos hay unos cuantos en las últimas fechas y por eso me gusta que Guedes elija Valencia por encima de cualquier otro club. Ahí demuestra que en ocasiones jugadores extranjeros sienten más este club que algunos criados en casa. Su apuesta firme por jugar la próxima temporada a las órdenes de Marcelino habla muy bien del jugador, denota que tiene las ideas muy claras y la cabeza muy bien amueblada. Gonçalo sabe que en Mestalla será líder, ídolo, y un futbolista protegido por una afición que le adora y que está deseosa de leer un comunicado oficial en el que ponga que Guedes jugará en el Valencia en la temporada del centenario.

Una actitud valiente

Dice el entorno del futbolista que hay que ser muy valiente para enfrentarse al PSG y a sus gestores, para confirmar eso sólo hace falta echar una ojeada a la hemeroteca y ver lo que le ocurrió al Barça el pasado curso o los pies de plomo con los que se comporta Florentino Pérez para no enfadar al multimillonario jeque dueño del conjunto parisino con el tema Neymar. Guedes le ha echado un pulso al PSG, cuando hace eso sabe perfectamente que se arriesga a quedarse muchos meses en la grada porque los qataríes son orgullosos y no necesitan dinero. Ahora bien, si el futbolista ha tomado esta decisión es porque cree que es la única manera de conseguir su único deseo futbolístico y ese no es otro ahora mismo que conseguir triunfar en el Valencia CF haciendo otra gran temporada en liga y esta vez también en Champions. Eso es lo que quiere Guedes disfrutar del fútbol del más alto nivel siendo protagonista e importante y ni mucho menos piensa en el dinero de la Premier League ni en ser suplente de Mbappé o de Neymar.

Hasta hace unos días pensaba que como máximo había que esperarlo hasta mediados del mes de agosto pero ahora estoy convencido de que la mejor opción para reforzar la banda izquierda es Guedes aunque sea esperando otra vez hasta el último día de mercado a las 23:00 de la noche a falta de una hora para el cierre. La del portugués es la mejor opción porque ningún jugador de su nivel se ha mojado tanto por jugar en el Valencia CF y eso merece lo mismo de vuelta por nuestra parte.