Cada día lo tengo más claro, el ser humano tiene una necesidad intrínseca de amargarse la existencia. No tiene otra explicación. Sólo así puede entenderse la ola de negatividad que azota al levantinismo desde hace semanas.

Y ya no es sólo en Twitter, red social del odio por excelencia, es en Facebook, en los grupos de whatsapp... Allá donde mires, aparecen voces pontificadoras vaticinando el apocalipsis granota... Que si «Paco ya no sirve», que si «Campaña, quédate en Sevilla»... ¿nos hemos vuelto locos?

Este mes de enero, el Levante ha jugado 6 partidos. Le empató al Girona con uno menos (y contra otro más), tumbó al Barça en la ida copera y venció al Valladolid en el Templo. Que sí, que ha perdido los otros tres partidos. En el Camp Nou, el Wanda y el Pizjuán... ¿no entra ello dentro de la más absoluta lógica?

Que vale, que el equipo bajó los brazos tras el 2-0 en Sevilla y el míster estuvo lento con los cambios. ¿Criticables ambas cosas? Por supuesto, pero de ahí a empeñarse en denostar la imagen de la plantilla más honrada en décadas y del, para muchos (entre los que me incluyo) mejor entrenador de nuestra historia, media un abismo, el que separa la lógica y necesaria autocrítica del ensañamiento injusto y estúpido por contraproducente.

¡¡¡Dios mío, que ceden a PrcicManos a la cabeza por un suplente que apenas ha disputado 533' en Liga, donde solo ha jugado 20' (en el 0-5 contra el Barça) en los dos últimos meses.

Sanjin, que hasta la fecha se ha quedado en su extraordinaria pinta de futbolista y poco más, ha sido titular 6 veces en Liga, con un balance de 1 única victoria (el día que Paco lo sustituyó al descanso en el Coliseum), 2 empates (derbi y Huesca) y 3 derrotas (1-2 ante el Celta, el set del Sevilla y el 1-3 contra la Real).

¿Que igual sale y no hay recambio? Pues yo hubiera preferido que lo hubiera (que tal vez se esté haciendo hueco económico para intentar afrontar el costoso regreso de Lukic, sí, ése que hace un año los antiTito utilizaban como arma arrojadiza contra el director deportivo). Pero si no lo hay, tampoco veo motivos para tirarme por el balcón.

¡¡¡Socorro que se acaba el plazo y no hay central!!! Primero, en mi opinión, que hace más falta un lateral izquierdo que le permita a Paco dejar de jugar con 3 centrales -hoy, sin un Luna que ni está ni se le espera, y con las carencias defensivas de Toño, el 3-5-2 está mareando a Morales y, con ello, lastrando nuestro potencial ofensivo-. Y segundo, que la situación de esta semana con Róber sancionado y Chema y Posti lesionados, es excepcional.

¡¡¡Madre mía que ha ganado el Rayo!!! La hecatombe. Sólo le sacamos 5 puntos y 6 puestos al descenso. Señores, tenemos 26 puntos en 21 jornadas. En caso de victoria el sábado, tendremos 29 con casi toda la 2ª vuelta por disputarse. Si el Levante está en la situación crítica que se vislumbra leyendo y escuchando a algunos (medios de comunicación y sus campañitas incluidos), ¿cómo deberían estar en Girona y Cornellá, con 2 puntos menos?, ¿y en Vigo con 21?, ¿y en Villarreal a 5 de la permanencia...?

Llevamos una derrota consecutiva y, de repente, ya hay quien tiene pesadillas con las 15 jornadas sin ganar de Muñiz... Por favor, ¿tiene lógica la aparición de estos fantasmas? Con sinceridad, mi única preocupación es que esta absurda neurosis ajena acabe trastocando al equipo. Pero incluso aunque eso suceda, no dudo que a este Levante de Tito y Paco López le quedan muchas alegrías por regalarnos.

Añadámosle al entorno un poquito de cordura, equilibrio y sensatez, que es lo que más nos va a ayudar de cara al futuro. Somos muchos los que queremos seguir soñando y disfrutando con este Levante. Y cuidado, que pese a algunos, amenazamos con conseguirlo... ;)

* Sin Tregua, además de radiar todos los partidos en competición oficial que disputa el Levante UD, se emite en directo en la 97.7 Radio Levante de lunes a jueves de 20:00 a 21:00 y de 23:00 a 00:00 en redifusión.

Más opiniones de colaboradores.