01 de marzo de 2019
01.03.2019
ÚLTIMA HORA
RAÚL CUELLO
01/03/2019

Una lucha sin rivalidades para que salvemos el fútbol

Nos organizamos para protestar por este maltrato continuo

01.03.2019 | 14:20
Una lucha sin rivalidades para que salvemos el fútbol

Llevo muchos años insistiendo en que poco a poco, entre todos, están acabando con el fútbol. Y cuando digo todos son todos, empezando por LaLiga hasta los mismos clubes que apoyan una gestión en la que el tema deportivo va por detrás del económico. El fútbol ha girado del ámbito pasional y emocional a uno más frío con los clubes más preocupados del business que de los intereses de los aficionados. Es más, los propios aficionados también somos parte de esta farándula, ya que somos los consumidores de este deporte moderno.


'Rarezas' del Madrid

Los aficionados hemos ido tragando no sólo con horarios intempestivos sino también con esas cosas que suceden en partidos como por ejemplo el último en el Ciutat. Por mi cabeza sólo pasa una cosa con tal de explicar tanta rareza en un partido ante todo un Real Madrid. ¿Se puede LaLiga permitir que el título se finiquite en febrero? En fin, quien quiera puede llamarme raro.


Protestas conjuntas

Como empezaba escribiendo, después de tantos años aguantando, parece que poco a poco los aficionados vamos despertando y nos organizamos para protestar por este maltrato continuo. Aficiones como las de Alavés, Leganés, Rayo Vallecano y la propia del Levante comandada por Levante Fans y la Delegación de peñas, junto a otros clubes de Primera y Segunda División, nos hemos empezado a movilizar y a organizar protestas conjuntas que vamos a llevar a cabo durante los partidos que se disputen en horarios que consideremos inapropiados. Nuestro objetivo es que el aficionado disfrute de su equipo, especialmente por esos partidos de los lunes que según el propio Tebas ha reconocido públicamente podrían tener los días contados y pasar a celebrarse los domingos a las 14:00.

Medidas de presión

Estas protestas han comenzado con vaciar los estadios durante los primeros cinco minutos de los partidos que se jueguen los dichosos lunes, pero si en un futuro no se soluciona el problema es muy probable que las medidas de presión sean mayores. ¿Os imagináis los estadios vacíos un partido entero? La unión hace aquí la fuerza y esto es una lucha de todos. Sin rivalidades, se trata únicamente de salvar el fútbol.


Más opiniones de colaboradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...