Recordando al gran Alfredo Di Stéfano podemos decir que Bottas corrió como nunca y perdió como siempre. Valteri se le había subido a las barbas a Hamilton en su casa en la clasificación del sábado y por una escasísima diferencia se hizo con una pole position que valía su peso en oro. En la salida de la carrera, el finlandés supo apretar los puños y mantuvo la plaza. Lewis quería, necesitaba urgentemente, superar a su compañero ante su público. Y el inglés lo hizo delante de las gradas repletas de un público fiel. Pero esta vez Bottas sacó los dientes y para sorpresa de muchos, especialmente para la de Lewis, volvió a tomar la primera plaza.

Mientras los de Mercedes se jugaban la cabeza de carrera, Verstappen y Leclerc, incluso en los boxes, donde el holandés le robó la cartera al monegasco. Era una segunda entrega de las hostilidades que comenzaron en Austria, pero que son en realidad la continuación de una vida de batallas que se remonta a sus años de karting. Finalmente Leclerc se llevó un tercer escalón del podio con una maniobra excelente. A Max lo remató Vettel más tarde con su error en una frenada que sacaba al holandés de la pista.

La cantidad de luchas nos mantuvo en vilo, incluso por el liderato, hasta que Giovinazzi perdió el control de su Alfa Romeo y se neutralizó la carrera. Como si fuera un casino, el coche de seguridad repartió sus boletos. La suerte fue dispar, pero a Hamilton le tocó el premio gordo en forma de victoria.

Carlos Sainz también salió beneficiado. Después de un sábado en el que se había quedado fuera de la Q3, el domingo el safety le puso a tiro la sexta plaza, a lo máximo que aspira su Mclaren. Con todo, no fue nada fácil aguantar durante las últimas vueltas el ataque despiadado de Ricciardo. Carlos es el mejor de los equipos de segunda división. Su renovación en McLaren no es ninguna casualidad: acabar sexto en Inglaterra por delante de su compañero Lando Norris y manteniendo a raya a su exequipo Renault le da un empuje extra para las próximas carreras y asegurar su séptima plaza en el mundial de pilotos.

Más opiniones de colaboradores.