15 de febrero de 2020
15.02.2020
15/02/2020

El Valencia deshizo el embudo del Cholo

Gayà estuvo estelar, partido para enmarcar y Kondogbia estuvo tremendo, muy buen 'timing' para la recuperación de balones

15.02.2020 | 10:30
El Valencia deshizo el embudo del Cholo

Partidazo en Mestalla. Gran espectáculo el que nos dieron Valencia CF y Atlético. Considero que el resultado es justo porque la primera parte fue para los rojiblancos y la segunda para los de Celades. Además fue un choque muy interesante en lo táctico. En lo individual creo que Kondogbia estuvo tremendo, con el 'timing' perfecto en la recuperación anticipándose a varias jugadas del Atlético y dándole buen destino al balón, y sobre todo un Gayà estelar. Su partido fue para enmarcar. Pundonor, entrega, sacrificio y subidas constantes por banda con mucho criterio para hacer daño. Partidazo. A destacar también Ferran, que fue de menos a más. cuando está bien es intratable. En lo táctico, Simeone preparó un embudo por el centro para robar y salir a la contra buscando los pasillos laterales. Veamos qué hizo el Valencia ante esto.

Partido muy equilibrado

El primer gol del Atlético llega en un error del sector izquierdo del Valencia. Un partido muy equilibrado que se rompe por desajustes. El equipo repliega bien pero no despliega bien. Las transiciones ofensivas no son buenas y los receptores deben tener movilidad absoluta. Cuando tienes un medio campo tan poblado y con un doble pivote como Thomas y Koke que mantienen la posición, debes buscar los pasillos laterales en zona defensiva, media u ofensiva. El Atlético le cierra los caminos exteriores al Valencia para incentivarle a ir por el centro, y ahí recupera el Atlético para salir a la contra por las bandas.

El empate del Valencia

Y la primera jugada trenzada llega con desdoble de Gayà por la izquierda. El empate del Valencia es tras jugada de estrategia, muy bien planificada y trabajada. Parejo levanta los brazos para marcar la jugada, y la ejecución fue perfeta.En los saques de esquina hay que combinar, unos directos y otros de estrategia porque descoloca a los rivales. El 2-1 de Thomas Party viene de un error no forzado de Parejo, que perdió el balón. Pudiendo jugar más fácil, en vez de buscar el pasillo lateral, buscó un receptor en el pasillo central. En el 2-2 llega tras pelota perfecta de Parejo, que no hizo un buen partido pero es el único que genera estas ocasiones con una pelota quieta. El Valencia superó el embudo del Atlético con Gayà y Guedes por las bandas y en los minutos finales pudo llevarse los tres puntos, pero es bueno de cara a la Champions.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...