El Sevilla fue mejor y mereció los puntos. Es cierto que hubo momentos del encuentro en los que el Valencia CF mereció más suerte en la finalización, pero técnicamente, tácticamente y estratégicamente, el equipo de Lopetegui fue mejor, un equipo que es uno de los equipos que mejor juega por los pasillos laterales de la liga española. Siempre sabe cómo generar superioridades.

Para el Valencia el peligro en este partido estaba en las pérdidas que el Sevilla generaba en su en zona defensiva. Cuando atacaba el equipo de Gracia quedaba desbalanceado y eso lo aprovecharon los andaluces en un contragolpe. El peligro estaba en quedar desorganizado y Suso lo aprovechó porque le pega muy bien al balón, pero el gol fue la consecuencia de perder un balón en bloque alto y quedar mal parado. Esto es lo que lleva improvisar la línea de tres. Porque el Valencia CF salió con un 3-4-3 en ataque que convirtió en un 5-4-1 en defensa porque Guedes y Cheryshev se incrustaban entre los volantes. Ya se sabe que los sistemas tácticos terminan siendo como un número de teléfono, cuando rueda el balón, se ven los verdaderos movimientos.

En cuanto al Valencia CF sigue necesitando mejorar, es evidente, y sobre todo, necesita recuperar efectivos de la enfermería. Acusó la lesión de Paulista, no en vano es el defensa más regular y de mayor jerarquía del equipo, y sobre todo, sigue teniendo como tarea pendiente asistir de balones a Maxi de la mejor manera. ¿Y cuál es la mejor manera de asistir a un futbolista que van tan bien de cabeza y tiene tan buen remate como el uruguayo? Pues intentar centrar de tres cuartas partes de campo en adelante, no es necesario esperar a llegar a la línea de fondo.